Se destapa todo lo que no viste de la Campanadas de Cristina Pedroche junto a su marido

El cocinero se ha convertido en el narrador de los instantes previos al momento más esperado del año y hemos podido saber lo que ocurrió entre bambalinas
Se destapa todo lo que no viste de la Campanadas de Cristina Pedroche junto a su marido
photo_camera Se destapa todo lo que no viste de la Campanadas de Cristina Pedroche junto a su marido

Según recoge VANITATIS, el momento de las campanadas no solo es uno de los más esperados del año sino también de los que más tráfico (e ingresos) televisivo genera. Por eso, cada año el listón está más alto. Y eso lo saben Cristina Pedroche y David Muñoz que han ido calentando motores en los últimos días: una, dando pistas sobre el look que iba a lucir (sin contar nada para no hacer ‘spoiler’) y el otro poniéndose, como ya es habitual, el modelito del año anterior.

Este año, el chef ha ido un poco más lejos y se ha convertido en narrador de los momentos previos y posteriores a esas doce campanadas llenas de buenos deseos para 2022. Muñoz ha detallado a través de sus redes sociales su llegada a la Puerta del Sol, la entrada al plató donde iba a tener lugar el conteo de uvas a cargo de su mujer y Alberto Chicote, el momento (tan esperado) de descubrir el vestido elegido para la ocasión, y quién estaba allí además de los presentadores.

“Pues ya estoy bajando hacia la Puerta del Sol”, arrancaba el chef relatando pormenorizadamente cómo se iban sucediendo los acontecimientos. “Voy a ver si la Pedroche se está preparando para las uvas, para las 12 campanadas. Voy a ver si ya se está vistiendo de gala y a ver qué está pasando con lo que lleva puesto este año y lo que no lleva puesto. Yo ya lo sé, pero quiero verlo. Estoy intrigado por ver cómo va quedando”, contaba el mejor cocinero del mundo según se iba acercando al punto neurálgico de la acción.

El cocinero llegando a la Puerta del Sol. (RR.SS.)

“Ya he llegado a la Puerta del Sol. Ahí están…”, el cocinero hacía un alto en el relato porque, justo en ese momento, sonaban las campanas del reloj dando la hora. “Uy”, contaba entre risas, “todavía no. Voy hacia el palco donde está la Pedroche que debe de ser uno de esos, ese de ahí creo”, explicaba dirigiendo la cámara.

En el backstage

Una vez que llega al set que Atresmedia tiene situado frente al reloj más observado de nuestro país, hemos descubierto que también entre bambalinas se encontraba Josie, gran amigo de la pareja y responsable de los estilismos de la presentadora en ese momento televisivo crucial. El estilista y el cocinero bromeaban con la goma de la mascarilla que ya se ha hecho obligatoria en nuestras vidas.

“Acaban de desalojar la Puerta del Sol”, seguía describiendo Muñoz mostrando las vistas desde el palco, “y ahí está el reloj que va a dar las campanadas hoy. Este es el balcón desde donde van a dar las campanadas Alberto y Cristina. ¡Qué bonito se ve Madrid. Feliz año a todos!”.

Mientras tanto, Cristina, también a través de sus redes sociales, nos colaba en los ensayos para el gran momento. Con un look mucho más casual, veíamos a la presentadora grabando con su móvil e indicando a Chicote donde tenía que saludar. Cuesta trabajo reconocer a Cristina que, suponemos que, por el fresquito que hace en la balconada y por seguir manteniendo el secreto de su maquillaje, va equipada con unos pantalones grises, botas, y sudadera con capucha que le tapa la cabeza y gran parte de la cara. Lo que sí revelaba, a modo de pista, era la manicura que iba a lucir.

Los ensayos para el gran momento. (RR.SS.)

El momento cumbre

Comienza la retransmisión, esos minutos previos a escuchar el carrillón y Muñoz seguía describiendo el look de su mujer, antes de que descubriéramos lo que escondía la capa alada, una pieza que cuenta con más de 580 horas de trabajo entre diseño y confección. “Bueno, bueno, bueno la Pedroche, ¿me podéis explicar qué es este estilazo”, comentaba el cocinero entusiasmado. “¡Vaya pibona!”, añadía para dejar luego el sonido directo y poder escuchar el discurso inclusivo de la presentadora: “Sé quién quieras ser sin miedo, ama a quien quieras con libertad y con orgullo, un orgullo con mayúsculas”.

Chicote y Pedroche, minutos antes de las campanadas. (RR.SS.)

El estilismo no solo ha encantado al cocinero. Cristina Pedroche explicaba hace unos días que este look significaba un salto cualitativo después de siete años trabajando junto a Josie. "No es la primera vez que en las campanadas llevo una obra de arte, pero sí es la primera que llevo una pieza de museo”, confesaba. “Estoy emocionada con el vestido de Manuel Piña y los increíbles trabajos de Buj Studio y Manuel Albarrán, por eso he querido que se expongan durante todo 2022 en el Museo Manuel Piña de Manzanares, para que los visitantes puedan sentir emociones parecidas a la mía hoy... Este estilismo es una invitación no solo a este museo textil, sino a todos aquellos museos alejados del circuito cultural de las grandes capitales, porque atesoran piezas tan interesantes como la que he tenido la suerte de llevar esta noche…", añadía la presentadora.

Continuará...

Antes de despedir la retransmisión, David ha dejado unos puntos suspensivos en el aire que se retomarán el próximo 30 de diciembre de 2022, día en el que él mismo se volverá a probar, como hace cada año, el look que esta noche ha lucido su mujer. “Yo ya estoy entrenando para ponerme el vestido el año que viene”, comentaba entre bromas mientras se colocaba el casco, uno de los aspectos del look más comentados de la noche. Se trata de una pieza realizada por el diseñador y artesano del metal Manuel Albarrán a partir de latón.

Muñoz, se prueba el casco. (RR.SS.)

Como broche final, Muñoz subía una foto que cerraba (o abría la noche, según se mire) como guinda del pastel: una imagen de la pareja fundida en un beso de amor con un texto que tampoco se quedaba atrás. “Si estás tú, sobran los demás. Siempre orgulloso de ti, de lo que eres, de lo que haces y de cómo lo haces. Te amo mi rubia, eres mi luz vital Cristina Pedroche”.

Comentarios