domingo 9/8/20

Varapalo judicial y condena a Telecinco, Sálvame y Kiko Hernández por sobrepasar los límites

Tendrán que pagar una multa por los daños causados
En imanes de archivo los colaboradores de Sálvame María Patiño y Kiko Hernández
En imanes de archivo los colaboradores de Sálvame María Patiño y Kiko Hernández

Según recoge el HuffPost, María José Campanario pareja de Jesulín de Ubrique, ha vencido en los tribunales a Telecinco y al colaborador de Sálvame Kiko Hernández, que tendrá que pagar una multa de 2.000 euros por los daños causados.

Los abogados de Campanario, Averum Abogados, han dado a conocer la sentencia, en la que se asegura que tanto Hernández como la cadena han cometido un delito de intromisión en la intimidad personal y familiar sobre Campanario. 

Los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando Hernández difundió en Sálvame el contenido del parte médico de la mujer de Jesulín de Ubrique tras un ingreso hospitalario.

En un principio el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Arcos de la Frontera desestimó la demanda interpuesta, debido a que aseguraban que los datos aportados por el colaborador no podían ser considerados sensibles. Pero ahora la Audiencia Provincial de Cádiz ha dado la razón a Campanario.

En aquel programa, Hernández apareció con un móvil en la mano en el que leyó una parte del informe médico de Campanario tras asegurar que se había puesto en contacto con “hospital” y “gente cercana a María José”. 

Puedes ver el momento aquí.

“Se trata de una  sentencia brillante en lo que concierne a la argumentación jurídica de la vulneración de la intimidad, pero no compartimos en lo referente a la valoración económica del daño”, han asegurado los abogados de María José Campanario.

Más información en vídeos 
Comentarios