martes 15.10.2019

TVE se lleva la palma con la elección del candidato a Eurovisión y los Goya

TVE se lleva la palma con la elección del candidato a Eurovisión y los Goya
TVE se lleva la palma con la elección del candidato a Eurovisión y los Goya

Sin novedades en las cadenas, la semana próxima TVE centra la atención con la elección el lunes de la candidatura española para Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa, y la transmisión de la gala de los Goya el sábado.

El lunes, a partir de las 22:35 horas, los espectadores de La 1 podrán votar a doble vuelta al cantante que nos representará en la próxima edición de Eurovisión, que saldrá de "Operación Triunfo".

Aitana interpretará "Arde", una balada íntima escrita por María Peláez y Alba Reig (Sweet California); Alfred, "Que nos sigan las luces", un tema de pop rítmico de Nil Moliner; Amaia, "Al cantar", un vals pop muy personal sobre las emociones que siente cuando canta Rozalén; Ana Guerra, "El remedio", una canción urbana latina de Nabález; Miriam, "Lejos de tu piel", un medio tiempo pop del ganador de un Grammy Steve Robson e Ina Wroldsen adaptado por Diego Cantero.

Los cinco finalistas, a los que se unirá Agoney, cantarán a dúo. Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con "Tu canción", una balada acústica a piano compuesta por Raúl Gómez; Ana Guerra y Aitana interpretarán "Lo Malo", una canción de Morgan y Will Simms adaptada en un hip hop dance por Brisa Fenoy, y Miriam y Agoney, "Magia", un tema power pop de David Otero.

Este programa especial contará con Luisa Sobral, Conchita Wurst, J Balvin y los exconcursantes de esta edición de "OT" como invitados.

La 2 calentará motores para la gala de los Premios Goya, que emitirá en directo La 1 el sábado, dedicando "Historia de nuestro cine" a cinco películas premiadas en distintas épocas. El lunes emitirá "La fierecilla domada", con la que Carmen Sevilla fue reconocida como mejor actriz en 1956, y el martes "Tiempo de amor", con Julia Gutiérrez Caba igualmente galardonada en 1964.

El miércoles "Hay que deshacer la casa", por la que Amparo Rivelles logró el Goya a la mejor actriz en 1987 y el jueves "Sombras de una batalla", que le valió el Goya al guión original a Mario Camus en 1994 y el de mejor actor de reparto a Tito Valverde.

Cuatro dedica el "En el punto de mira" del lunes al doble asesinato perpetrado por dos menores de edad recientemente en Bilbao centrándose en "The Guetto Family", una banda compuesta por una treintena de jóvenes de entre 12 y 23 años, y a la trama de falsas intoxicaciones alimentarias urdida por operadores turísticos.

El martes emite el reportaje especial "Pasaporte Pampliega: Coltán, mineral de sangre", del periodista español Antonio Pampliega -que estuvo secuestrado por Al Qaeda en 2015 durante casi un año- sobre las minas de Coltán en el Congo, uno de los países más violentos del mundo por culpa de este mineral, imprescindible para hacer móviles en el primer mundo.

El canal #0 de Movistar+ se dirige a los más noctámbulos con "La Resistencia", un "late-late" a cargo del humorista David Broncano que se emitirá de lunes a jueves a medianoche a partir del 1 de febrero, después de "Late Motiv" de Andreu Buenafuente.

Desde el Teatro Arlequín, ubicado en la Gran Vía de Madrid, "La Resistencia" ofrecerá un contenido más callejero, canalla y transgresor, con público en directo, varios colaboradores y entrevistas nada convencionales.

Antes, el lunes a las 22:00 horas, Movistar Xtra emite "El espíritu de la pintura" documental de Isabel Coixet sobre la obra del artista chino Cai Guo-Quiang (Quanzou, China 1957), el primer artista vivo en exponer en El Prado, donde a través de la pólvora ha entablado un diálogos con los maestros clásicos del museo.

Como viene siendo tradicional, Movistar+ ofrecerá a partir de la medianoche del domingo la Super Bowl, el evento deportivo con más seguimiento televisivo a través del planeta. El famoso encargado de amenizar el descanso será este año Justin Timberlake y el escenario el US Bank Stadium de Minneapolis.

FOX Life estrena el lunes a las 21:40 horas la comedia "L.A.-Vegas", ambientada a bordo de avión que todos los fines de semana cubre la ruta entre Los Ángeles y Las Vegas y que pilota Dylan McDermott ("El abogado", "American Horror Story") como el capitán Dave, jefe de una loca tripulación que debe lidiar con excéntricos pasajeros.

TCM dedica febrero al carismático actor Willem Dafoe en el ciclo "En segundo plano", nuevo espacio del canal dedicado a intérpretes secundarios que gracias a su interpretación se "comen" la pantalla. Todos los sábados del mes, a las 22:00 horas, el canal emitirá algunos de los títulos más destacados de Dafoe, comenzando con "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese, en la que compuso un Jesús de Nazaret angustiado y lleno de dudas.

DKISS trae el lunes, a partir de las 23.35 horas, nueva temporada de "Mi espectacular boda italiana", programa de telerrealidad protagonizad por don Antonio, el dueño de un hotel de Nápoles en el que muchas parejas celebran su fiesta de boda, y el viernes, desde las 21:45 horas, otra entrega de "Urgencias bizarras, que muestra las bambalinas de una sala de urgencias real.

Más información en vídeos 
Comentarios