martes 18/1/22

La paliza de Pepe Navarro a Vanesa Martín que quiso ocultar Jorge Javier y 'Sálvame'

Jorge Javier intentó que en el programa Pepe Navarro solo hablase del caso de Ivonne Reyes. El de Vanessa Martín estaba prohibido
La paliza de Pepe Navarro a Vanesa Martín que quiso ocultar Jorge Javier Vázquez y 'Sálvame'
La paliza de Pepe Navarro a Vanesa Martín que quiso ocultar Jorge Javier Vázquez y 'Sálvame'

Según recoge CHIC, los sucesos del sábado en el Deluxe de Telecinco, con Jorge Javier Vázquez callando con soberbia a Paloma García Pelayo tras una pregunta incómoda a Pepe Navarro, ha traído a la actualidad un caso que el propio presentador quizá creía olvidado.

Se trata del caso de Vanessa Martín y la denuncia por "agresión y amenazas" que ganó en los tribunales a su expareja, Pepe Navarro, con quien estuvo tres años.

El que fuera presentador del Mississippi incluso llegó posteriormente a denunciar a la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, y Antena 3 TV en el año 2013 por supuestamente vulnerar su intimidad después de que Martín concediera una entrevista en el programa ¿Dónde estás, corazón? en la que habló del caso una vez fue emitida la sentencia condenatoria contra el presentador. Navarro también perdió en los tribunales después de que los demandados recurriesen en la Audiencia Provincial.

Martín no pudo callarse cuando, desde la cuenta de Twitter oficial del Deluxe, se transcribían declaraciones de la entrevista de Pepe Navarro clamando que "jamás" había "pegado a una mujer" y que su sentencia era "falsa".

"Está condenado por pegarme a mí. Se equivoca siempre la Justicia con él? Recurrió hasta el final y quedó muy claro que me pegó. Los partes médicos eran evidentes. Tengo que seguir aguantando esto sin tener la libertad de expresarme? Es muy triste", escribió Vanessa Martín en Twitter.

"Para que él hoy esté aquí todos los demás nos tenemos que callar. A mí jamás me dejarán volver a hablar aún siendo una víctima y teniendo una sentencia firme", siguió.

Su tercer tuit estaba directamente dirigido a Jorge Javier Vázquez: "¿Seguimos en una dictadura informativa? Jorge Javier tiene derecho a denominar con la palabra bobería una sentencia firme por lesiones. Recordemos que en el 2002 no existía el maltrato como penal, sino hoy estaría penado con la cárcel".

Ahora, Martín asegura de sus mensajes están siendo borrados. "Parece ser que alguien está borrando todo el contenido de mi cuenta, es legal que una víctima no tenga derecho a ser escuchada". Teme que su cuenta sea directamente borrada, y así lo está denunciando en la misma red social.

Martín relató en ¿Dónde estás corazón? la paliza que le propinó Pepe Navarro y que los tribunales reconocieron y condenaron y que incluso habría llevado a la mujer a perder un bebé con el presentador.

Durante este episodio que Jorge Javier evitó que se abordase, la mujer contó que fue golpeada, ahogada y que la miraba mientras se quitaba la sangre delante suyo, y que desde luego temió por su vida. Tras el suceso y tras tenerla una hora y media retenida hasta calmarse -Vanessa Martín tuvo que decirle que era su culpa y que le quería-, Navarro no quiso llevarla a un hospital y pensó en llevarla a un médico amigo suyo.

Tras conseguir salir de casa, la mujer condujo a casa de una amiga, luego a la de su hermano y allí se desmayó. Fue su hermano quien la llevó al hospital, donde la obligaron a denunciar.

Tras esto, Pepe Navarro -contó Martín en el programa de Cuarzo- la acosó los primeros días, y tras la denuncia, llegaron los insultos y amenazas.

La invitada también contó el embarazo de diciembre de 2000, el mismo que quedó interrumpido tras la paliza. Ella visitó a un médico amigo de Pepe Navarro, que no le dio un buen pronóstico, y buscó una segunda opinión de otro ginecólogo que le dijo que el feto estaba muerto. Tras la operación quedaron restos de placenta y eso le ha ocasionado a Vanessa dificultades para quedarse embarazada posteriormente. Navarro nunca ha reconocido el episodio del embarazo.

Comentarios