RTVE aparta a Anne Igartiburu de las Campanadas y elige a Ana Obregón y Los Morancos

Anne Igartiburu deja de dar las campanadas de TVE tras 17 años. El dúo formado por César y Jorge Cadaval debutarán en esta labor en la cadena pública. Estarán junto a la actriz y presentadora, una veterana despidiendo el año desde la Puerta del Sol
RTVE aparta a Anne Igartiburu de las Campanadas y elige a Ana Obregón y Los Morancos
photo_camera RTVE aparta a Anne Igartiburu de las Campanadas y elige a Ana Obregón y Los Morancos

Radiotelevisión Española (RTVE) ha elegido a Ana Obregón y al dúo humorista Los Morancos para retransmitir las Campanadas en la corporación pública durante la noche del próximo 31 de diciembre, según ha informado en un comunicado.

La retransmisión se realizará a través de La 1, TVE Internacional y digitalmente a través de la plataforma web RTVE Play.

Será la quinta vez que Ana Obregón retransmita las Campanadas en La 1. La última vez fue en 2020, ya que en 2021 no pudo asistir al evento al haber dado positivo en Covid-19. De su lado, será la primera vez que Los Morancos retransmitan este evento en la cadena pública.

Por otro lado, Obregón también será la presentadora de 'Telepasión', que es como RTVE ha denominado al especial navideño que se retransmitirá el día de Nochebuena en La 1. Junto a ella estará el cantante Mario Vaquerizo.

Una hora después de la retransmisión principal de Nochevieja, la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera retransmitirán las Campanadas para la comunidad autónoma de Canarias desde Gáldar (Gran Canaria).

Los motivos de la baja de Anne Igartiburu

Tal y como han publicado 'El Cierre Digital' y 'YoTele', habrían sido las últimas decisiones profesionales de la presentadora los que no habrían gustado nada a la dirección de la cadena pública. En especial, sus pinitos en Atresmedia como concursante tanto de 'Mask singer' como de 'Tu cara me suena'. Igarriburu es uno de los grandes reclamos de la próxima edición del 'talent' presentador por Manel Fuentes. Un protagonista que, unido a otros compromisos en Telemadrid, habrían sido el detonante para este último revés.

Hasta ahora, Anne había sido uno de los rostros clásicos de Televisión Española. Una de sus presentadoras más emblemáticas, conductora de muchos formatos y la persona a la que recurrir en los eventos especiales de la cadena. Algo que, con el fichaje por Antena 3, lógicamente ha cambiado. Hasta el punto, parece ser, que RTVE no querría vincularla a uno de los momentos clave de cada temporada: las Campanadas.

De rojo y de Caprile, Anne Igartiburu se supera en las Campanadas con corsé y ¡pantalón!

Comentarios