Jueves 16.08.2018

Raquel expulsa a Sergio, y Jorge Javier obligado a explicar el engaño de 'Supervivientes'

La peluquera alcanza la final del concurso, y el presentador se ve obligado a explicar una mentira en la gala tras las críticas en redes

Raquel expulsa a Sergio, y Jorge Javier obligado a explicar el engaño de 'Supervivientes'
Raquel expulsa a Sergio, y Jorge Javier obligado a explicar el engaño de 'Supervivientes'

Raquel Mosquera ha logrado en Supervivientes lo que pocos creían posible. La peluquera ha llegado hasta la gran final donde se disputará el premio de 200.000 euros con Sofía y Logan, los otros dos finalistas.

El nombre de Raquel lo conocíamos esta pasada noche cuando se vivía la primera de las dos finales que tiene el reality programadas. Mosquera y Sergio Carvajal se enfrentaban a la decisión del público que debía escoger entre uno de los dos.

Finalmente, la balanza se inclinó hacía Raquel Mosquera para alegría de toda su familia y amigos. Antes de conocer que ella era la tercera finalista, ambos concursantes llegaban a los estudios de Mediaset a bordo del ya famoso helicóptero que les acompañó desde el primer minuto de programa.

Lara Álvarez era la encargada de recibirles en los exteriores del plató antes de que Jorge Javier Vázquez anunciase la buena nueva para Raquel. Por su parte, Sergio Carvajal se quedó a las puertas de la gran final pero afirmó que se sentía contento con su paso por el programa: "Tenía esperanza de escuchar mi nombre y salvarme, he luchado mucho por llegar a escuchar mi nombre, no lo he escuchado pero tampoco me siento perdedor".

JORGE JAVIER EXPLICA EL ENGAÑO

Por otra parte, estupefacción entre el público de 'Supervivientes 2018' durante la primera parte de la final de la edición, emitida este miércoles, 13 de junio. Sergio Carvajal y Raquel Mosquera se jugaban su puesto en la gran final en la última nominación de la temporada, pero un hecho insólito desviaba la atención del concurso: el falso directo en las conexiones con los dos concursantes.

Jorge Javier daba paso a diferentes conexiones con el helicóptero en el que tradicionalmente llegan los últimos participantes a Mediaset, pero lo más llamativo del viaje no eran los problemas de sonido que impedían una comunicación fluida con el plató, sino el sol radiante que brillaba en la noche madrileña pasadas ya las 22:30 horas.

Si bien es cierto que en ningún momento el presentador hizo referencia al directo, es algo que todos los espectadores daban por hecho como viene siendo habitual, dado que el televoto continuaba abierto. Esta circunstancia hacía que muchos usuarios en redes sociales se preguntasen si ya estaba decidida la expulsión, pero nada más lejos de la realidad, ya que simplemente se había grabado previamente la llegada de Raquel y Sergio.

No solo el brillante sol cuando ya era claramente de noche en toda España delató el falso directo de 'Supervivientes', sino también el hecho de que en varias ocasiones los dos nominados contestasen a las preguntas de Jorge antes de que las terminase de formular.

Ante la contundente reacción de los espectadores, el propio Vázquez tuvo que explicar lo sucedido: "Estamos en riguroso directo. Son las 23:00 horas. Pero, según la normativa de Aviación Civil, el helicóptero no podía aterrizar después de las 22:00 horas. No es que en Telecinco tengamos un huso horario. Lo cierto es que lo hemos grabado 20 minutos antes. Y mañana durante la final volverá a suceder lo mismo".

Desconcierto y extrañeza entre el público por esta técnica empleada por el reality show, pero, en cualquier caso, ninguna irreglaridad en las votacionesabiertas durante buena parte de la gala. Tras esta explicación, la velada continuó en riguroso directo.

Más información en vídeos 
Comentarios