¡En Telecinco no dan crédito! Un colaborador en busca y captura por la policía

Tras no acudir a la citación del juez para ingresar en prisión
Un conocido famoso de Telecinco en estado grave tras ser atropellado por un coche. En la imagen de archivo un instante del programa 'Sálvame' esta semana
photo_camera En la imagen de archivo un instante del programa 'Sálvame' de Telecinco

Según recoge El Mundo, Carlos Navarro, El Yoyas, se encuentra en busca y captura, tras no acudir a la citación del juez para ingresar en prisión a la que el ex concursante de Gran Hermano fue condenado cinco años y ocho meses por maltratar a su mujer, Fayna Bethencourt.

Navarro tendría que haber ingresado en prisión el pasado 14 de noviembre pero al no presentarse en el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí se ha decretado su búsqueda y captura, tal y como dispone la autoridad judicial, según ha informado Outdoor, que ha accedido al documento jurídico.

Al ex concursante de Gran Hermano conocido como El Yoyas se le atribuyen siete delitos, en su mayoría -seis-, perpetrados contra su ex mujer Fayna Bethencourt y contra los dos hijos que tienen en común. El séptimo lo cometió contra la nueva pareja de la canaria.

El recurso presentado por el participante del conocido reality de Mediaset contra la sentencia del Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria fue rechazado por la Audiencia de Las Palmas y se han ratificado los casi seis años de prisión por maltratar a su ex mujer, a la que precisamente conoció en el concurso, así como amenazar a sus dos hijos, menores de edad, y a la nueva pareja de ella.

Quedó probado que El Yoyas tuvo un comportamiento más "hostil" con ella y la sometió a insultos constantes además de agredirla con frecuencia. En el juicio, la acusación pública señaló que la llamaba "hija de puta" o "subnormal" lo que generó un "clima de terror" en el hogar ya que su comportamiento se extendió a sus hijos.

Por eso, el tribunal afea al condenado su forma "violenta" de dirigirse a su hija, de 11 años, como reacción "cada vez que le llevaba la contraria y se enfrentaba a él". Así, ratifica la sentencia de diciembre pasado en la que se consideraba a Carlos Navarro responsable de este maltrato entre 2013 y 2018.

Además de la pena de prisión ordena un alejamiento de su ex pareja y sus hijos junto con la privación de la patria potestad durante cuatro años así como una indemnización de 12.000 euros para las víctimas por el daño causado.

Carlos Navarro también fue condenado por amenazar a la nueva pareja de Fayna y por vejarla a ella a una multa de 900 euros. Ahora el juzgado debe decidir si El Yoyas ingresa en prisión a cumplir esta condena, una nueva experiencia en un recinto cerrado y con cámaras aunque menos agradable que Gran Hermano.

La también ex concursante de Gran Hermano Fayna Bethencourt, consultada por Outdoor, se ha limitado a decir que confía en la justicia.

El exconcursante de GH 'El Yoyas', imputado por presunto maltrato a su pareja y sus dos hijos
El exconcursante de Gran Hermano 'El Yoyas'

Comentarios