sábado 23/1/21

Joaquín Prat explota en pleno directo y lo deja bien claro: "Ser tonto debería ser sancionable"

"Han pasado por las UCI, solo en Madrid, más de 4.000 personas y algunos más de 50 días y estos tontos dando botes en la calle", lamentó el presentador de 'Cuatro al día'
Joaquín Prat explota en pleno directo y lo deja bien claro: "Ser tonto debería ser sancionable"
Joaquín Prat explota en pleno directo y lo deja bien claro: "Ser tonto debería ser sancionable"

Según recoge El Confidencial, el pasado 2 de mayo el Gobierno puso en marcha una nueva medida que permite a los ciudadanos dar paseos de una hora e incluso practicar deporte al aire libre siempre y cuando se realice de forma individual. Tras casi dos meses de confinamiento, la población ha acogido de buen grado este "permiso", aunque no son pocos los expertos que alertan que estas salidas supondrán un rebrote del coronavirus.

Lo preocupante de todo es que muchas personas han aprovechado estas salidas para saltarse las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y que a día de hoy todavía siguen en vigor. La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en una treintena de reuniones, en diferentes distritos de la capital, de entre cinco y doce jóvenes bebiendo en espacios públicos.

Los agentes han impuesto a todas estas personas dos propuestas de sanción distintas. Según recordó este lunes el José María Benito, inspector de policía,"para los botellones, la sanción, en principio, es de 900 euros: 300 euros por consumir alcohol en la vía pública y otros 600 por saltarse el confinamiento, es decir, por estar en la calle sin causa justificada".

"Porque ser tonto del culo no es sancionable, ¿claro?", preguntó un Joaquín Prat enfadado. "De momento, no, pero yo lo propondría para que se incluyera", afirmó con sorna el inspector. 

"44.000 contagiados y más de 14.000 fallecidos, de las cifras oficiales, aunque sabemos que son muchos más. Han pasado por las UCI, solo aquí en Madrid, más de 4.000 personas y algunos más de 50 días y estos tontos dando botes en la calle", lamentó Joaquín Prat. El presentador aprovechó este momento para recordar a la audiencia que estar en la UCI "no es agradable, yo estuve dos días en una y fue una de las peores experiencias de mi vida, a pesar de los cuidados del personal sanitario".

Para Santiago de la Fuente, doctor en el Médico Hospital Severo Ochoa, "la única explicación a esta muestra de poco civismo y de insolidaridad es que todas esas personas [de los botellones] no han pasado por la enfermedad ni han tenido a nadie cercano, por desgracia, fallecido. No han visto el horror del covid-19".

"Con todo el respeto a todas las fuerzas de seguridad del Estado", dijo Javier Ruiz antes de dar a conocer su opinión, "no tenemos policía suficiente para patrullar la estupidez, tenemos policía para patrullar el delito, pero el comportamiento incívico, la falta de solidaridad, de educación, no es patrullable. Tan solo es apelable, es decir, decirle a la gente que el coronavirus no ha pasado, aunque estamos un poco mejor. No se comporten así. Probablemente no les van a llegar a multar o en su barrio no les van a pillar, pero están ustedes poniendo en riesgo a mucha gente. Si los cogen que los multen, pero esto no es una cuestión penal, sino cívica". 

"Las autoridades llevan apelando a la responsabilidad personal desde hace 50 días", recordó el presentador de 'Cuatro al día'. "Insisto, salvo cuatro tontos, creo que somos los campeones mundiales del confinamiento aquí, en España.La ciudadanía ha sido ejemplar, pero si empezamos a autorizar este tipo de cosas van a suceder este otro tipo de situaciones [botellones]".

Comentarios