miércoles 22.01.2020

Sandra Barneda, destrozada ante Calleja: Su salida del armario y el dolor por Nagore Robles

La presentadora no ha podido evitar emocionarse al rememorar a Nagore Robles en el programa de Jesús Calleja
Sandra Barneda, destrozada ante Calleja: Su salida del armario y el dolor por Nagore Robles
Sandra Barneda, destrozada ante Calleja: Su salida del armario y el dolor por Nagore Robles

Según recoge El Confidencial, Cuatro ha emitido este miércoles, 15 de enero de 2020, otra entrega de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'. Sandra Barneda ha aprovechado su aventura con Jesús Calleja en la que ha vencido su mayor miedo del vértigo para desahogarse sobre Nagore Robles, su última relación sentimental.

La periodista y escritora ha ido superando todas y cada una de sus barreras personales junto a su compañero de cadena: ha hablado alto y claro sobre la dramática salida del armario que tuvo con sus padres tras ser al principio rechazada por su condición sexual, de la enfermedad de uno de sus hermanos, pero sobre todo, del amor que más le ha marcado en toda su vida.

La presentadora de los debates de 'Supervivientes' y 'Gran Hermano' ha hecho alusión en el programa de Calleja a cómo fue "obligada" a contarle al mundo que es homosexual: "A mí me sacaron del armario a través de una revista.Utilizaron mi perfil de Wikipedia para publicar que estaba casada con una mujer, utilizaron una foto de la que era mi pareja". Sin embargo, la confesión que ha hecho romperse del todo a Barneda ha sido la referente a su exnovia Nagore: "Es lo más fuerte que me ha pasado en mi vida".

Ha sido precisamente porque su verdadero amor surgió ante los focos de la televisión cuando, la conductora del debate de 'La isla de las tentaciones', se ha roto recordando entre lágrimas el momento del flechazo con Robles durante el directo de una de las galas de 'GH VIP 5': "Yo controlo mucho... Y lo que pasó es que te descorchan".

La escritora de la novela 'Las hijas del agua' ha reconocido que fue complejo controlar sus sentimientos hacia su ahora expareja durante las cinco horas del debate en Telecinco: "Ves que tu cuerpo tiembla y que tienes que esconderlo". "...Y sentirme de repente relajada y no ofendiendo a nadie", ha confesado sobre su estado actual después de haber conocido a Nagore con quien rompiese en septiembre de 2019 tras 3 años de relación.

MENSAJE A LOS PADRES

Jesús Calleja ha subido a Sandra Barneda a una de las montañas más altas del mundo en una nueva entrega de 'Planeta Calleja'. Tras superar su miedo a las alturas, la presentadora ha querido deshacerse también del sufrimiento que vivió cuando le contó a sus padres que es lesbiana y ha aprovechado para lanzar un recado a todos aquellos que estén pasando por la misma situación.

A la conductora de los debates de 'La isla de las tentaciones' le ha costado más de una lágrima atravesar la selva del sudeste asiático hasta escalar más de 4.000 metros de altura para pisotear por fin su mayor miedo: el vértigo. Momentos antes de alcanzar el pico de la montaña Kinabalu en la Isla de Borneo, Sandra Barneda se ha desahogado con Calleja hablando de la carga que, de alguna manera, sigue portando por haber sido rechazada por sus padres tras enterarse de que era homosexual: "No tenía duda de que me querían pero a veces es difícil que la gente entienda de que es una parida, ¡es una parida!".

Un momento de absoluta debilidad que la escritora de la novela 'Hablarán de nosotras' ha visto oportuno aprovechar para enviar un mensaje a aquellos padres que, como los de ella, no terminen de entender que sus hijos han elegido otra opción sexual: "De verdad, que se lo piensen, que se piensen decir cualquier burrada porque en ese momento están a flor de piel. Porque sois sus referentes, os cueste entenderlo o no, escúchales. No digas nada, tómate un tiempo, infórmate... Pero escúchales".

"La gente no es consciente de lo que marca", ha manifestado la presentadora después de haber contado en 'Planeta calleja' que su madre le dijese que "eso es una fase, ya pasará" cuando supo que es lesbiana. "Sí, es una fase y se me pasará, pero mientras dure esa fase te estás perdiendo a una hija", ha lamentado la comunicadora, que por suerte, ahora se alegra de la evolución que han hecho sus padres con quienes vuelve a mantener una excelente relación. "Es la mayor lección que nos has dado y el mejor regalo de Navidad", ha contado que le dijeron sus padres cuando se reconciliaron.

Más información en vídeos 
Comentarios