A la luz la película prohibida de 'Sálvame' que Telecinco se ha negado a emitir

La productora anunció la emisión de una película centrada en el pasado, presente y futuro del programa presentado por Jorge Javier Vázquez
A la luz la película prohibida de 'Sálvame' que Telecinco se ha negado a emitir, Kiko Matamoros, María Patiño, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos
photo_camera A la luz la película prohibida de 'Sálvame' que Telecinco se ha negado a emitir

Según recoge CHIC, la decisión de Mediaset de eliminar Sálvame de su parrilla tras más de una década -en concreto 14 años- ha pillado por sorpresa a productores, presentadores y colaboradores. El grupo mediático fulminará el espacio de La Fabrica de la Tele y cederá las riendas de las tardes a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana y su magazine de las mañanas, con un nuevo espacio que promete aunar actualidad y prensa rosa desde un punto de vista más respetuoso con el espectador y con los propios personajes.

Las últimas semanas ya nos habían dejado pistas que auguraban un inminente final para el programa: como la decisión de no incluir imágenes del Deluxe o de Sálvame en la promoción que los canales de Mediaset emitieron para presumir de sus éxitos de abril o la celebración por todo lo alto de los 14 años del magazine de tarde, quedando solo un año para cumplir una cifra más redonda. Sin embargo, la cúpula de La fábrica de la tele estaba convencida de que aún les quedaba mucha guerra que dar y así lo hacían saber sus presentadores y colaboradores que no dudaban en airear en directo que Sálvame estaba en su mejor momento.

Tanto es así, que para celebrar los 14 años del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez se promocionó la emisión de una película que no solo recogía la intrahistoria de cómo se gestó el programa sino que también incluía las claves sobre su futuro. "Se trata de un largometraje que cuenta la historia de nuestro programa. Ofrece detalles importantes del pasado, del presente y del futuro del programa más longevo de la televisión española", anunciaron durante días sin dar detalles sobre su emisión al no contar con la aprobación con la cadena.

Cabe recordar que La fábrica de la tele y Mediaset tuvieron un desencuentro precisamente por la celebración de este aniversario. La empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo quería emitir un programa en prime-time, con actuaciones y sorpresas que además, les serviría para mostrar su fuerza dentro de la cadena. El equipo de Borja Prado, sabedores de que el final se acercaba, declinaron la proposición aunque permitieron que se celebrara el aniversario en el horario habitual del programa. También se prohibió la emisión de Sálvame: la película, pues en ella se incluían las nuevas ideas de la productora de cara a la nueva temporada televisiva. Si el programa ya estaba cancelado, su emisión no tenía ningún sentido.

Desde ese momento, los presentadores dejaron claro que, al menos por el momento, los espectadores no serían testigos de la cinta: "Solo la podremos ver nosotros, no está en los cines". Después de la celebración de los 14 años, nada más se ha vuelto a hablar sobre este largometraje que probablemente nunca vea la luz.

Fuentes cercanas a la cadena aseguran que contaba con la participación de los propios creadores del programa, Cornejo y Madrid, quiénes semanas antes se habían reunido con todos los trabajadores de la productora para contarles las nuevas ideas que tenían para revitalizar su producto estrella. Nada hacía presagiar que el programa había entrado en su recta final.

Comentarios