viernes 3/12/21

María Patiño habla de la "mala vida" de Ortega Cano a Rocío Jurado y acaba con una demanda

"Asumo lo que he dicho y lo que he contado", aseguró con contundencia la periodista tras la amenaza de demanda del hermano de Rocío Jurado
María Patiño habla de la "mala vida" de Ortega Cano a Rocío Jurado y acaba con una demanda
María Patiño habla de la "mala vida" de Ortega Cano a Rocío Jurado y acaba con una demanda

Según recoge El Confidencial, María Patiño regresó este jueves, 26 de agosto, a 'Sálvame' tras sus vacaciones, pero no lo hizo en un discreto segundo plano, sino todo lo contrario. La periodista se ponía en primera línea al hablar de todo lo revelado por Rocío Carrasco el día anterior en su programa, destapando una supuesta conversación entre ella, Belén Esteban y Amador Mohedano durante su última entrevista en 'Viernes deluxe'.

"Aquí toda la familia sabe muchas cosas. Durante una de las pausas para publicidad, Belén Esteban se acercó a Amador y le preguntó si era conocedor de la mala vida que Ortega Cano le daba a Rocío Jurado, como siempre se ha rumoreado en los pasillos de las cadenas, y él asintió con la cabeza. Eso sí, dijo que no era el momento de hacer eso público por el mal momento de salud que atraviesa el diestro", desvela Patiño, dejando a todos sus compañeros estupefactos.

El programa no profundizaba mucho más en este turbio asunto, pasando entonces a tocar estrictamente los temas que Carrasco abordó en su extensa entrevista. Sin embargo, minutos después, el propio Amador no dudaba en entrar por teléfono para lanzar una seria amenaza a la periodista: "Vosotros que lo grabáis todo, tenéis que demostrar lo que has dicho. ¿Esto que es? ¿Todo vale por la audiencia? María, pegas unos patinazos que no veas. Lo tendrás que demostrar", le advertía.

Lejos de achantarse, María se reafirmaba en lo expuesto anteriormente: "Contaba con tu reacción, que en parte es lógica. Yo estaba presente y soy consciente de la dimensión de tus palabras, por eso las cuento". "¡¿Cómo voy yo a deciros a vosotras que Ortega Cano maltrataba a mi hermana Rocío?!", se preguntaba en voz alta un indignado Mohedano, reconociendo que en ese momento estaba temblando por todo lo que se estaba hablando en el plató.

"Yo te digo que Belén Esteban te lo preguntó y que tú respondiste que Ortega era muy mayor y estaba enfermo como para contar eso de él, pero que tanto tú como Rosa erais conocedores de eso. Belén te dijo que sabías perfectamente cómo la trataba. Soy consciente de la dimensión de tus palabras ante esa pregunta, pero juro que tú dijiste eso en presencia mía y de Belén. Dijiste que eras conocedor de la mala vida que le daba a tu hermana, y que hasta Rosa sabía lo que había ocurrido, pero que no era el momento de contarlo por los problemas de salud que atraviesa Ortega Cano", repetía una y otra vez nuevamente la presentadora de 'Socialité'.

Pero Patiño iba todavía más lejos para tratar de demostrar su verdad, recordando un sonado episodio del pasado: "¿Cuándo tu exmujer, Rosa, amenaza delante de toda España a Ortega Cano con que va a abrir un melonar si Ortega no llama a 'Sálvame' en cinco minutos a qué se refería? ¿A qué se ponía una bata de cola por la noche?".

Amador Mohedano se limitaba a repetir que "lo vas a tener que demostrar", pero María se mantenía en sus trece: "Entiendo que te coloco en una situación complicada y entiendo que estés temblando, porque estoy diciendo delante de toda España que conocías lo que ocurría en el matrimonio de tu hermana". "¿Yo te he dicho que Ortega maltrataba a Rocío? ¡Venga, hombre, venga!", explotaba Amador.

Gema López echaba un capote a su compañera, afirmando que Belén Esteban estaba ya respaldando su versión. "Asumo lo que he dicho y lo que he contado", concluía diciendo María Patiño antes de que Mohedano decidiese dar por concluida su intervención reiterando su intención de demandar a la periodista. Instantes después, Ortega Cano manifestaba encontrarse estudiando el asunto, en boca de uno de los reporteros del programa desplazados en Andalucía.

María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Comentarios