El mal momento que vive Lydia Lozano e intenta disimular: su familia a punto de perderlo todo

Parte de su familia, a los pies del volcán Cumbre Vieja de La Palma
Se destapa el drama que ha marcado la vida de Lydia Lozano y que Telecinco estaba escondiendo
photo_camera El mal momento que vive Lydia Lozano e intenta disimular: su familia a punto de perderlo todo

Según recoge Informalia, la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, tiene conmocionada a toda España. Tras 50 años de inactividad ha vuelto con siete lenguas de fuego que está arrasando con la zona de El Paso, donde nació hace 60 años la periodista Lydia Lozano y a donde viajó con Bertín Osborne para recordar los mejores años de su vida. Precisamente su primo, reportero gráfico en la isla, cubre la noticia a escasos metros del fuego.

Ha sido él quien ha confirmado en Sálvame que su familia se encuentra bien. Por fortuna, y a pesar de que viven a los pies del volcán, la lava no ha causado daños en sus casas: "Por suerte estamos todos bien, no hemos sido desalojados por el momento, hemos tenido suerte". A pesar de que Lydia no visita La Palma desde hace una década, sigue estando unida a sus raíces y está pasando días de verdadera angustia por los suyos, ya que tal y como han aventurado los expertos, la situación podría durar hasta ocho semanas y las lenguas de lava, que ya han llegado a las zonas urbanas, avanzan un metro cada tres minutos aproximadamente.

Muchos rostros conocidos, como Sara Sálamo ("El corazón encogido"), Alejandro Sanz o Helen Lindes, han querido mostrar su solidaridad con el pueblo canario a través de las redes sociales, enviando su cariño.  "La naturaleza es furiosa e impredecible. Hoy la isla de La Palma llora ríos de lava", ha escrito la modelo canaria. "Cuando creces entre volcanes siempre tienes la fantasía de que podrías vivir una erupción. Es un miedo que se esconde en lo más profundo de tu ser. Hoy la pesadilla se ha hecho realidad y es mucho más terrible de lo que podríamos haber imaginado. Todo mi ánimo a La Palma y a sus gentes, que han visto desaparecer sus casas y sus tierras delante de sus ojos. Lo siento en el alma".

Comentarios