Según recoge El Confidencial, el momento más esperado en 'Supervivientes 2019' tras el salto de Isabel Pantoja del helicóptero se ha producido por fin, mes y medio después del inicio: la tonadillera ha enterrado el hacha de guerra con Chelo García Cortés. La cantante ha tenido que ver las orejas al lobo para sincerarse, pero al menos le ha dedicado a la colaboradora las palabras en público que llevaba tanto tiempo esperando, "es mi amiga".
Chelo se convirtió este jueves en la concursante menos votada para permanecer en el concurso, por lo que tuvo que despedirse de sus compañeros en la palapa: "Yo sabes perfectamente con las ganas que he venido. Acepto, por supuesto, el veredicto de la audiencia. Si me voy al palafito intentaré no quedarme solo una semana allí", arrancó diciéndole Chelo a Jorge Javier nada más conocer la decisión del público.
"Soy muy peleona y espero llegar a dónde yo quiero llegar. Jorge, te dije y te prometí que nunca emplearía la palabra abandono. El palafito también puede ser importante, y aquí estoy, aunque hoy la audiencia haya decidido que me vaya. Estoy triste, como no voy a estarlo. Pensaba que lo estaba haciendo bien y en algo he fallado para que la audiencia quiera que me vaya", proseguía.
Lara Álvarez era incapaz de presenciar el adiós de Chelo sin decir nada, por lo que no dudaba en tomar la palabra: "Chelo es un ejemplo de supervivencia, demuestra que lo que hace falta aquí son ganas. Desde el primer momento ha demostrado que es una auténtica superviviente".
Viendo que podía ser esta la última vez que estuviese con Chelo dentro del 'reality show', Isabel Pantoja alzaba la voz entre lágrimas para sincerarse con los espectadores: "Estoy fatal en estos momentos. Yo he pedido irme, porque lo necesitaba, y ella lo está haciendo divinamente y se quiere quedar. Me parece superinjusto. Es lo que siento y lo tengo que decir. Me cambiaba ahora mismo por ella, bien lo sabe Dios".
Pero no contenta con esto, Pantoja abordaba la gran cuestión pendiente entre ambas: "Llevábamos siete años sin vernos. Al principio el reencuentro fue frío porque no me esperaba ese reencuentro así, pero día a día he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo durante 30 años o más, desde que comencé casi a cantar. Yo he olvidado o he dejado atrás los momentos difíciles que pasé, los momentos malos, y ha sido para mí mi apoyo".
García Cortés no dudaba en lanzarse a los brazos de su amiga, fundiéndose en un tierno abrazo: "Voy a aguantar en el palafito hasta que tu llegues. Te prometo que me cargo al del palafito", decía en referencia a Carlos Lozano, cargada de energía tras el reconocimiento de Isabel.
"Supervivientes' me está sirviendo para saber hasta dónde puedo llegar. Sabes la ilusión que yo tenía y el palafito no es el final del concurso. Pero sobre todo me ha servido para reencontrarme otra vez con una de las personas que más quiero. Me da igual lo que opine la gente. Somos amigas y lo seremos siempre. Voy a seguir luchando porque mi ilusión es estar aquí", sentenciaba Chelo antes de abandonar la palapa.
CARLOS LOZANO, VUELTA A ESPAÑA
Tras ello, la colaboradora de 'Sálvame diario' se ha tenido que medir en televoto con Carlos Lozano y finalmente se ha quedado con el Palafito. Colate, Mónica Hoyos, Fabio y Mahi, los nuevos nominados de la semana.
Carlos Lozano se ha despedido de 'Supervivientes' recibiendo, eso sí, la gratitud del programa en boca del presentador de Telecinco por "inmolarse por el concurso aunque le perjudicase". El comunicador ha cedido el palafito a Chelo y se ha fundido en un abrazo con Miriam Saavedra, con quien compartirá una noche romántica antes de viajar rumbo a España. El público ha hecho caso a la nueva mejor amiga de Pantoja y ha podido con "quien esté en el palafito".
JORGE JAVIER QUIERE GUERRA
Además, Isabel Pantoja parece haber tirado definitivamente la toalla en 'Supervivientes 2019'. La tonadillera no aguanta más y así se lo hizo saber a la audiencia nada más arrancar la última gala: "Antes de que empiece la ceremonia de expulsión quería decir algo a toda mi gente. Por favor, que no me salven", arrancaba diciendo la cantante interrumpiendo a Jorge Javier Vázquez.
"Chelo merece estar aquí porque desea estar aquí, y Dakota igual. Yo ya no quiero seguir aquí, quiero marcharme, lo pido con todo mi corazón. Por favor, no salvarme. Yo ya quiero estar en mi casa. No puedo más, Jorge, no puedo más. Os lo suplico, lo digo de corazón. Aquí hay personas estupendas que se merecen disfrutar este concurso maravilloso. Ni mi cuerpo ni mi mente están aquí, yo ya no doy más de sí", continuaba Isabel Pantoja, completamente abatida.
El presentador tomaba entonces la palabra, tratando de quitar un poco de hierro a la situación: "Incluso estos lloros forman parte de un concurso tan duro como este, y solo los que han estado ahí lo saben".
Ni él ni Chelo García Cortés, que pedía una visita de algún familiar para la artista, levantaban el ánimo de la concursante, por lo que Jorge Javier optaba por una medida desesperada para evitar su más que posible abandono este jueves: "Si la audiencia te salva, yo me comprometo a ir a la isla a pasar una noche contingo. Incluso dos o tres. Pero en el palafito, eh. Yo he hecho mi ofrecimiento, mi ofrecimiento aquí está", sentenciaba.
Lo cierto es que, cuando Isabel Pantoja realizó este alegato, la suerte ya estaba echada, porque se produjo instantes antes de cerrar las líneas telefónicas. Por lo tanto, esta súplica podría haber llegado muy tarde. ¿Veremos al presentador pisar, por primera vez, la isla o la Pantoja abandonará antes? "Si la organización lo considera, voy este año. Aunque me tenga que lanzar desde el helicóptero".
EL MONTAJE DE VIOLETA
Por otra parte, la séptima gala de 'Supervivientes 2019' ha comenzado a grito limpio entre Violeta, Fabio, Albert y Dakota. La exconcursante de 'Hermano Mayor' ha destapado el presunto montaje que Violeta habría preparado desde España para mantener una relación con Albert en la isla y mantenerse a flote durante el concurso. Ella lo tiene y Fabio es un mar de dudas.
¿Quién miente en este nuevo culebrón? Una semana más, Violeta y Fabio han vuelto a chillarte. Y otra vez ha sido Dakota quien ha provocado el drama entre la intermitente pareja de extronistas de 'MYHYV'. Según ha aireado Dakota, Albert ha ido contando que Violeta quiso liarse con él dentro de la isla como estrategia de carpeta para tener contenido en el programa, algo que no le ha gustado nada a Fabio.
Un entramado que se ha expuesto en la palapa de 'Supervivientes' con casi todos los protagonistas de la historia, ya que de quien habría salido esa supuesta información se trata del exnovio de Violeta y está en España. Albert, por su parte, ha asegurado que ese chico "dio a entender que tenías esa idea en la cabeza", aunque ha confesado que "me lo tomé a broma". Sin embargo, el deportista sí ha mantenido que ha empezado a creer que se trataba de una estrategia cuando se distanció de él en el momento en que empezó a tener una relación con Fabio en la isla.
Violeta, totalmente bañada en lágrimas, no ha dejado de preguntar a Albert, a gritos, si ella en algún momento le ha propuesto ese "pacto" desde España. Albert lo ha negado pero ha recalcado que "es mi sensación", a lo que ella ha respondido que "le parece sucísimo". En este punto, Jorge Javier Vázquez ha intervenido ante la torpeza de Violeta: "Te está dando la razón y no entiendo por qué te suicidas así".
"Yo he sentido, aunque me puedo haber equivocado, que ella quería tener algo conmigo", ha reiterado Albert a Fabio, que ha preguntado al deportista si es cierto el rumor del pacto. Albert, además, ha comentado que "también había oído que tenías pensado dejar a tu novio Julen en directo", ha concluido.
COLATE, MÓNICA, FABIO Y MAHI, NOMINADOS
Por último, Isabel Pantoja se la ha devuelto a Colate nominándole directamente tras haberse convertido por primera vez en líder del grupo de los señores. El ex de Paulina Rubio comparte esta semana palestra de nominados con Mónica Hoyos tras recibir el voto de Omar Montes, Albert y el propio Colate. La ex de Lozano ha depositado su voto en Albert.
En la zona de los abandonados, Fabio ha sido nominado por mayoría por Oto, Dakoya y Mahi, y comparte palestra junto a Mahi que ha sido nominada directa por Violeta, la líder del grupo esta semana. Su novio ha decidido votar a Dakota.