Arranca el juicio que silencia 'Sálvame': jefes y colaboradores pueden acabar en la cárcel

El policía juzgado por espiar presuntamente para 'Sálvame' y 'La Fábrica de la Tele' a través de Gustavo González, ha sido apartado del servicio e inhabilitado
En imágenes de archivo Kike Calleja y Gustavo González con un amigo y los presentadores de 'Sálvame' Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, caso delux, operación deluxe
photo_camera En imágenes de archivo Kike Calleja y Gustavo González con un amigo y los presentadores de 'Sálvame' Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez

Según recoge Informalia, el próximo lunes 7 de marzo, el periodista Gustavo González acudirá a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar ante el juez que se ocupa del caso en el que se acusa al contertulio de Sálvame de estar implicado en un delicado asunto de presunta revelación de secretos, que podría ser penado con entre uno y cuatro años de cárcel.

El periodista admitió estar relacionado con un policía que supuestamente le facilitaba información reservada de famosos, que luego aprovechaba en su propio beneficio, pasando estas informaciones a 'La Fábrica de la Tele' y otros medios y consiguiendo importantes cantidades de dinero.

Entre los investigados se encontrarían algunos compañeros de Sálvame, artistas y socialités de primera línea.

Por lo que nos cuentan, González está convencido de que echar mano de lo que desde su entorno son 'fuentes', sean policiales o no, no constituye un delito. En este sentido, su entorno quiere dejar claro que se siente muy tranquilo.

El 3 de octubre del 2019, el paparazzi fue detenido por este asunto y quedó en libertad a la espera de juicio.

En las últimas semanas, algunos de los famosos supuestamente perjudicados o investigados por esta trama fueron localizados, y citados, por la Policía, para comunicarles que habían sido investigados por González y su amigo policía. Es el caso de Rosa Benito o su yerno, el marido de Chayo Mohedano.

Otras fuentes dejan entrever que el tema es tan peliagudo que el fiscal podría solicitar más de cuatro años de prisión, incluso llegar hasta diez, para el imputado si se demuestra reiteración.

EL POLICÍA AMIGO DE JEFES Y COLABORADORES, APARTADO

Además, según recoge también Informalia, el próximo lunes, Gustavo González y su amigo policía, Ángel, tendrán la oportunidad de verse así las caras ante el juez, El agente de la ley supuestamente facilitaba información al periodista sobre famosos, para que el paparazzi la utilizara en su trabajo.

Al destaparse el caso, Ángel fue investigado por el departamento de Asuntos Internos, apartado del servicio e inhabilitado. El personaje en cuestión utilizaba su puesto de trabajo para investigar en los archivos policiales cualquier información delicada sobre famosos, datos que pasaba a González para que este los utilizara en su beneficio profesional.

Algunas fuentes aseguran que hacía los favores a Gustavo por amistad, sin recibir contraprestación económica laguna. Pero esto es algo que deberá determinar la investigación.

Parece ser que, Ángel se movía en círculos sociales en los que encontrarse con personas populares era muy frecuente, y que guarda amistad, incluso, con algunas de las estrellas de Sálvame y hasta con algún directivo de la productora del programa.

Desde 'La Fábrica de la Tele', una fuente asegura que ellos no tienen nada que ver con el proceso judicial que se inicia el próximo lunes. Sin embargo, existe una clara correspondencia entre los datos que presuntamente pasaba el policía inhabilitado a Gustavo y los contenidos de los programas en los que luego se daban informaciones basadas precisamente en esos datos obtenidos por el agente, ya dirán los tribunales de qué manera.

Comentarios