Lo que se oculta tras los despidos y ruina de 'Sálvame': una investigación ilegal a 140 famosos

Parte del equipo de Sálvame, con ayuda de un policía amigo de Gustavo González, habrían obtenido datos íntimos y reservados de personajes conocidos
Los ya exdirectores de 'Sálvame' Alberto Díaz y David Valldeperas junto a Carlota Corredera este viernes en su despedida del programa
photo_camera Los ya exdirectores de 'Sálvame' Alberto Díaz y David Valldeperas junto a Carlota Corredera este viernes en su despedida del programa

Según recoge CHIC, comienzan a surgir nuevas informaciones sobre la llamada Operación Deluxe, una investigación policial a Sálvame, programa estrella de Telecinco, que producen Oscar Cornejo y Adrián Madrid y que se inició hace cuatro años. Según la información publicada este sábado por La otra crónica de El Mundo, hay al menos 140 famosos afectados, sin embargo, la Policía considera que podrían ser muchos más, ya que incluso hay víctimas entre familiares de famosos.

Esta investigación a la productora La fábrica de la tele, a uno de sus directores y a otras siete personas relacionadas con la empresa podría ser el principal motivo de la salida del programa de David Valldeperas, uno de los principales investigados. A este se unen Alberto Díaz y Carlota Corredera, que se habrían apartado del espacio de Telecinco antes de que saltase definitivamente el escándalo. No obstante, la versión oficial es que estos despidos son consecuencia de la reestructuración del programa debido a sus bajas audiencias.

Parte del equipo de Sálvame, con ayuda de un policía amigo de Gustavo González, habrían obtenido datos íntimos y reservados de personajes conocidos. En el citado medio se asegura que incluso guardaban vídeos sexuales protagonizados por rostros famosos de nuestro país.

Gracias a unas declaraciones de Belén Esteban, descubrimos que el pasado mes de febrero, a menos una decena de famosos fueron llamados a dependencias judiciales para comunicarles, en condición de perjudicados, que se había intentado obtener de forma ilegal datos de su vida personal que obran en poder de los archivos de las fuerzas de seguridad. Aunque no han trascendido el nombre de todos los famosos investigados, el espionaje del que más pruebas se tienen es del que se hizo al cantante Omar Montes.

Una trama en la que estarían compinchados policías, periodistas, así como personas relacionadas con la citada productora, que utilizarían esos datos íntimos de los famosos en beneficio propio. Hay que recordar que las consultas que cualquier agente haga a las bases policiales dejan un rastro, que es el que se está siguiendo en la Unidad de Asuntos Internos. Para hacer estas consultas, se debe contar con una autorización especial y justificar las razones de la misma.

Comentarios