Ona (Can Roca), ganadora de 'MasterChef Celebrity' con trampas y polémica con Dell'Atte

Resulta que la concursante no ha aprendido de cocina solo en el programa, sino con los hermanos Roca, y los espectadores cargan contra el jurado sin piedad ...

Ona (Can Roca), ganadora de 'MasterChef Celebrity' con trampas y polémica con Dell'Atte
photo_camera Ona (Can Roca), ganadora de 'MasterChef Celebrity' con trampas y polémica con Dell'Atte

Según informa Nayín Costas en EL CONFIDENCIAL'MasterChef Celebrity' ha coronado este domingo a la ganadora de su tercera edición: Ona Carbonell se ha impuesto a Paz Vega en un reñido duelo. La deportista recoge así el testigo de Miguel Ángel Muñóz y Saúl Craviotto, anteriores vencedores del talent show culinario de TVE, llevándose a casa el trofeo del programa, un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center y 75.000 euros para donar a la ONG que desee.

Las semanas de preparación en El Celler de Can Roca han dado sus frutos. Ona ha conseguido imponerse a los otros 13 aspirantes gracias a sus destrezas técnicas, su disciplina, su capacidad de organización y su entrega a los fogones, una actitud que, en última instancia, ha marcado la diferencia. "La disciplina, el trabajo en equipo y seguir siempre con la cabeza focalizada, cosas que traía del deporte, me han servido mucho en este programa", remarcaba la joven durante la gran final.

"Este programa es una lección de vida gracias al aprendizaje de los chefs y al compañerismo de todos los concursantes", valoró Carbonell, muy emocionada por la victoria tras haber sido la aspirante que más pruebas realizó en la edición, con 30 de 32. Y se notaron, ya que su menú elaborado en el duelo final frente a Paz Vega sobresalió por la multitud de técnicas empleadas. "Tenía muchas cosas arriesgadas y, afortunadamente, me han salido todas".

"Ha sido un auténtico espectáculo veros trabajar, felicidades", comenzó diciendo Pepe Rodríguez en el veredicto final. "Vuestros platos reflejan todo lo que habéis aprendido, y lo habéis hecho con muchísima lógica", añadió Samantha. "Habéis diseñado unos menús dignos de cualquier menú con estrella Michelín", prosiguió comentando Jordi justo antes de que Rodríguez comunicase el nombre de la ganadora: "¡Ona Carbonell!".

La nadadora olímpica estallaba entonces de júbilo: "No me lo puedo creer. ¡Qué emoción, madre mía!. Si me lo llegan a decir el primer día, que entraba toda tímida porque todos era mis ídolos... qué guay, estoy muy feliz. ¡Por fin tengo el oro!".

"Gran parte del mérito es de todas las personas que me han ayudado. Está claro que el mérito es, en parte, mío, pero no podría haber llegado hasta aquí sin todo lo que me habéis enseñado", valoró a modo de reflexión Ona, quien compartió con sus compañeros uno de los momentos más emocionantes de la edición y de su vida.

Ona, cocinando en el duelo final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Un menú de estrella Michelín

Para hacerse con el triunfo, Ona Carbonell dio un auténtico recital de cocina en el duelo final frente a Paz Vega. La catalana apostó por un menú de vanguardia en el que realizó muchísimas técnicas, tanto que impresionó al mismísimo Ferran Adriá: "Parece increíble que en solo tres meses hayas podido hacer algo así, es un menú al que no se le puede poner ni un pero".

"Los platos son una coreografía de las tuyas. Hay un nivel técnico apabullante. Son platos sin fisuras", aseveró Pepe Rodríguez, una valoración en la que coincidió Samantha sobre su postre: "Metes ocho técnicas, tres sabores, y lo haces con un equilibrio que da como resultado un plato tremendo".

La bronca previa con Antonia Dell´Ate

Además, la primera prueba de la final de 'MasterChef Celebrity' consistía en seguir las directrices del chef Eneko Atxa hasta conseguir un plato de pichón y ensalada. Los cuatro finalistas Mario Vaquerizo, Ona Carbonell, Paz Vega y Antonia Dell'Atte fueron los encargados de reproducir este plato, pero solo uno de ellos lo consiguió.

Antonia Dell'Atte fue la peor de la prueba. Los jueces no dejaron de hacer comentarios sobre ella durante todo el cocinado, afirmando que era la que menos estaba siguiendo las instrucciones del chef. "No le gusta seguir directrices de nadie, está perdida desde el segundo uno", comentaron.

Dell'Atte no paró de gritar al chef invitado durante todo el cocinado para que le volviera a repetir las cantidades o los ingredientes del plato. Incluso le llegó a llamar "muñeco" en lugar de Eneko, su nombre real. No quedándose contenta, soltó de sopetón: "¿Quién eres, Papá Noel? ¡Qué rápido va este!".

En la cata de los platos el chef contestó a Antonia: "Me lo he pasado bien contigo, hasta ahora". "Estamos en la final y no lo podemos permitir", añadió Jordi tras comprobar que su plato era el peor de sus compañeros.

Antonia, tras escuchar la valoración negativa de los jueces, no dudó encargar contra Ona: "No me ha ayudado, y bien que hace. No me ha querido dar su gelatina, es muy catalana ella". Aún así, añadió que su compañera "es muy disciplinada y ambiciosa, me gustaría aprender de ella pero yo nunca he sido ambiciosa en mi vida. Siempre lo hago bien pero esta vez me he perdido".

Finalmente, Ona Carbonell fue la ganadora de la prueba, reproduciendo hasta el mínimo detalle del plato del chef, lo que le llevó directamente a la final. Fue la primera en conseguir la tan ansiada chaquetilla con su nombre bordado. Además, ha sido la aspirante que más pruebas ha realizado durante todo el programa, concretamente 29 de las 31 totales que se han llevado a cabo.

La audiencia cree que no es justa ganadora

Por otra parte, y aunque Ona era una de las concursantes que sistemáticamente se metían en el bolsillo a la audiencia, muchos se han cabreado al verla victoriosa, ya que pasó semanas entrenándose con los famosísimos chefs de El Celler de Can Roca.

Las redes se han llenado de comentarios cargando contra la decisión del jurado, dado que su rival en la final, Paz Vega, se enfrentaba a una desventaja.

Comentarios