jueves 24/9/20

Toñi Moreno destrozada tras la humillación que le ha hecho Telecinco y que intentan esconder

La presentadora andaluza intenta defender como puede la humillación laboral que acaba de sufrir tras ser apartada de 'MYHYV' y ser obligada a sustituir a Emma García este verano en 'Viva la Vida', programa que de primeras presentó ella
Toñi Moreno destrozada tras la humillación que le ha hecho Telecinco y que intentan esconder
Toñi Moreno destrozada tras la humillación que le ha hecho Telecinco y que intentan esconder

Según recoge El Confidencial, Toñi Moreno ha vuelto a sincerarse con los seguidores de su canal en Mtmad ('Dos vidas') tras conocerse que a partir de la próxima temporada no estará al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Será Jesús Vázquez quien tome el relevo de la gaditana después de que Mediaset España sorprendiera a los espectadores con este sorprendente y repentino cambio.

Según Toñi, en situaciones así es cuando "tienes que poner tus conocimientos a favor y trabajar cada día el optimismo, la fuerza, la alegría y, sobre todo, no hundirte porque si te hundes no llegas a ningún sitio. Yo estudié un año para ser coach porque pensaba dedicarme a eso si la tele no me readmitía después de que me echaran de 'Entre todos' (TVE) y me quedara sin trabajo. Al final, nunca me he dedicado a ser coach profesional, pero [lo aprendido] me lo aplico a mí misma". 

En estos momentos, "no tenemos ningún dominio de nuestra vida" porque es el coronavirus el que lo está decidiendo todo. "En la televisión también se están sucediendo muchos cambios, así que lo más importante de todo es intentar tener seguridad en ti misma". Tal y como dice Toñi Moreno, seguimos siendo los mismos, tengamos o no trabajo.

Toñi Moreno. (Mediaset)

"Yo ahora mismo estoy en un momento de cambio. Yo estoy en un equipo de fútbol que se llama Mediaset y, de repente, el entrenador ha decidido sentarme en el banquillo y que sale Messi a jugar, porque Jesús Vázquez es Messi". Toñi asegura tomarse con deportividad el cambio, pero no tira la toalla. "A mí no me queda otra que entrenar muchísimo para que me vuelvan a sacar y, sobre todo, mantener una actitud positiva, ser consecuente y tirar para adelante". 

A pesar de perder la conducción de 'Mujeres y hombres y viceversa', la presentadora gaditana seguirá vinculada a Mediaset España. Aun así, a partir de otoño tomará las riendas de otros espacios fuera del grupo. "Para tener esos proyectos y tener esa ilusión por trabajar primero tienes que trabajártelo dentro de ti. Cada cambio que te ocurre en la vida y cada cosa que tú no has previsto es para bien. Todo lo que sucede, conviene", mantiene Toñi.

Según la presentadora, en el momento que te sacan de la llamada zona de confort "te obligan a tener que buscarte la vida, a reinventarte, a crear otro perfil de ti mismo". Y aunque pueda parecer algo malo no lo es. "Eso te va a hacer crecer", aunque para ello necesitarás "sacar la fuerza interior para conseguirlo". 

Toñi reconoce tener miedo, pero no por ello se esconde. "Siempre que hay un cambio tengo miedo, pero el cambio es crecimiento. Lo importante no es parar.Yo, por ejemplo, he aprovechado el confinamiento para escribir un libro, y ya tengo dos proyectos de televisión para septiembre".

La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)

Tras TVE "no hice autocrítica"

"Vienen tiempos duros", vaticina la presentadora, pero son tiempos de "crecimiento personal" que nos permitirán sacar lo mejor de nosotros mismos. "Si tenéis un día triste, permitíroslo porque no somos máquinas". Eso sí, "solo un día", subraya Toñi. Lo ideal sería que al día siguiente nos fijásemos un objetivo y empezásemos a dar pasos para alcanzarlo.

"Cuando me quedé sin trabajo en TVE, me quedé en una situación chunga, además ya venía de un fracaso. En televisión cuando tienes un fracaso es difícil que una productora apueste por ti". Según ha desvelado ahora Toñi, empezó a echar la culpa a todos los demás, sin hacer autocrítica, y así es imposible crecer. Decidió poco después proponer un programa que fuese tan bueno que no pudiesen rechazárselo. 

Y así surgió 'El árbol de tu vida', un formato que emitió Antena 3 que repasó el árbol genealógico de famosos de primer nivel como Antonio Banderas o Alejandro Sanz. "Estuve dos meses trabajando en sus árboles genealógicos sin cobrar y, al final, me dijeron que sí. Me di cuenta de que todo depende de ti. Si eres bueno y crees en ti, vamos bien".

Más información en vídeos 
Comentarios