jueves 4/3/21

Alessandro Lequio se derrumba al recordar a su hijo: "No tengo ni tendré ganas de recordar"

Las imágenes que emitieron en 'Hormigas blancas' sobre su relación con Ana Obregón y su hijo han removido profundamente al conde, que ha hecho grandes esfuerzos por no romperse en lágrimas
Alessandro Lequio se derrumba al recordar a su hijo: "No tengo ni tendré ganas de recordar"
Alessandro Lequio se derrumba al recordar a su hijo: "No tengo ni tendré ganas de recordar"

Según recoge Lecturas, 'Hormigas blancas' se estrenaba este domingo con un repaso a la vida de Ana Obregón y a su papel como madre. La actriz y su expareja, Alessandro Lequio, han sido golpeados por la experiencia más dura: sobrevivir a su hijo, Álex Lequio. El pasado 14 de mayo, el joven empresario fallecía a los 27 años a consecuencia de un cáncer, dejando un vacío enorme en sus padres y en todos los que tuvieron la suerte de conocerle. 

El programa recuperó imágenes de archivo de la expareja y de un pequeño Álex Lequio que enamoró a todos con sus ocurrencias de niño, sus rizos y su carácter carismático. El pasado volvía con fuerza a la mente de Alessandro Lequio, quien se ha mostrado muy impactado por el recorrido de 'Hormigas blancas' y no ha podido evitar emocionarse.

Recuerdos felices y dolorosos

Aprovechando que este lunes contaban con la presencia del conde, Joaquín Prat introducía en el club social de 'El programa del verano' el monográfico sobre Ana Obregón que había emitido Telecinco hacía solo unas horas. El programa recuperaba las primeras imágenes de la expareja cuando disfrutaban de una unión feliz como padres de un precioso y simpático niño. 

Alessandro lucha por mantener el tipo

Muy removido, Alessandro hacía auténticos esfuerzos por mantener el tipo y comentar una historia en el que él había sido actor principal. "Era mi primera aparición televisiva, estaba casi recién llegado a España y tengo que reconocer que ver esas imágenes me produjeron cierta vergüenza. Y no me reconozco", admitía con cierto distanciamiento y produciendo comentarios cómplices de sus compañeros.

"No tengo ganas ni creo que nunca las tendré"

Sin embargo, el tono de Alessandro cambiaba 180 grados en un segundo. A su mente volvía el pensamiento de un pasado feliz que compartía con un hijo al que ya no va a poder volver a ver. El tertuliano tomaba conciencia de ello y la tristeza le invadía en directo. Con la voz quebrada, a Alessandro se le ponían los ojos vidriosos al confesar: "Las imágenes del programa me despertaron tantos recuerdos y emociones que no tengo capacidad para valorarlo ni tengo ganas ni creo que nunca las tendré".

El dolor de perder a un hijo

Desde que murió su hijo Aless, Alessandro se ha concentrado en recuperar su vida, pero a veces se hace más cuesta arriba este objetivo. Son en esos momentos en lo que el colaborador es consciente de todo lo que ha sido y de lo que ya nunca será más, porque el cáncer truncó una vida prometedora, la de su persona favorita.

Reconfortado por sus compañeros

Joaquín y el resto de sus compañeros han respetado las emociones que golpeaban en ese momento a Lequio y le han intentado reconfortar en directo con palabras cálidas. "Poco a poco recuperamos a nuestro amigo y compañero, nosotros desde aquí vamos viendo el proceso de Alessandro de recuperar una vida que ya nos dijo que nunca será la misma después de la muerte de su hijo Álex", pronunciaba Joaquín Prat con mucha sensibilidad. 

Lo que su hijo querría

Antes de dar por terminado el debate de 'Hormigas blancas' para evitar más sufrimiento a su amigo, ha subrayado: "Alessandro sigue viviendo porque tiene gente que le necesita, porque eso es lo que vuestro hijo es lo que querría".

Comentarios