jueves 19.09.2019

'La mitad invisible' viaja por las ciudades del Lazarillo de Tormes

El programa "La mitad invisible", de La 2, se dedica este martes a descubrir la otra cara del Lazarillo de Tormes, con una ruta en la que Clara Peñalver recorrerá los escenarios entre Salamanca y Toledo que aparecen en esta novela anónima del siglo XVI.

"La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades", escrita en primera persona en estilo epistolar en 1554, se desarrolla a lo largo de varias localidades desde la infancia del personaje principal en Salamanca, donde comenzará el programa, según informa RTVE.

Peñalver revivirá las aventuras y descubrimientos de Lázaro de Tormes junto a su amo ciego desde el puente romano de la ciudad salmantina, en un periplo que le llevará por municipios como Escalona o Maqueda hasta Toledo, emplazamiento clave de esta historia al ser donde el protagonista llega al matrimonio.

"La mitad invisible", que en cada entrega descubre lo que se esconde detrás de las obras de arte, se centrará por tanto en este libro como origen de la novela moderna, al ser el primer texto en el que se traslada la vida real de un personaje al papel.

Más información en vídeos 
Comentarios