Antonio David reaparece ante el hundimiento de Telecinco: Rociito con tu odio empezó todo

La crisis de Telecinco ya es oficial: ninguno de sus programas consigue superar los dos millones
Antonio David reaparece ante el hundimiento de Telecinco: Rociito con tu odio empezó todo. Jorge Javier Vázquez,  Antonio David Flores y Carlota Corredera
photo_camera Antonio David reaparece ante el hundimiento de Telecinco: Rociito con tu odio empezó todo

Según recoge DonDiario, Antonio David Flores no ha tenido ningún miramiento con Sálvame y ha tirado con bala contra el programa de 'La Fábrica de la Tele' tras las bajísimas audiencias cosechadas este viernes por Carlota Corredera en el diario y Jorge Javier Vázquez en el Deluxe. Antena 3 sigue creciendo mientras Telecinco se va hundiendo progresivamente y el ex guardia civil lo ha aprovechado para pasar al ataque.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde en la mañana de este sábado se ha dedicado a compartir los mensajes de diferentes usuarios de la marea azul jactándose de las bajas audiencias de ayer en todas las versiones de Sálvame.

Y es que Sálvame Lemon Tea consiguió solo un 12,4% de share, mientras que Sálvame Naranja anotó su peor récord histórico de la mano de Carlota Corredera con un 13,2%. La telenovela 'Tierra amarga' de Antena 3 rozó el 16%. Por su parte, el Deluxe se quedó en su mínimo histórico con Jorge Javier Vázquez con un 10,9%, siendo destrozado por el 22,2% de 'Tu cara me suena'.

Las audiencias están alejándose cada vez más de contenidos como los que emite Telecinco para acercarse al entretenimiento y la diversión que ofrece Antena 3.

Antonio David da donde más duele

Estos datos han servido para que Antonio David Flores cargue con dureza contra Telecinco compartiendo los mensajes de júbilo de los enemigos de Telecinco: "Las audiencias quieren entretenimiento, no odio. Rocío Carrasco, contigo empezó todo", rezaba uno de los mensajes compartidos por el malagueño, señalando también a Rocío Carrasco como artífice del hundimiento.

Otro de los mensajes compartidos por Antonio David afirmaba lo siguiente: "De oca en oca y tiro porque me toca... Ya no sabéis qué día poner vuestros programas, ni aun así subís la cuota de audiencia. Antena 3 os gana ya por goleada, lo que habéis hecho con Antonio David Flores y su familia no os está saliendo barato y la audiencia no perdona".

Queda claro que Antonio David está disfrutando al ver cómo Telecinco no consigue sus objetivos después de haberle hundido mediáticamente sin ninguna resolución judicial de por medio, creyendo el relato de Rocío Carrasco que la justicia no 'compró'.

Todo lo sucedido en estos meses está teniendo consecuencias muy importantes y Sálvame se encuentra al borde del abismo, más que nunca, tras las cifras de este viernes, alejadísimas de lo que esperan Paolo Vasile y compañía.

El hundimiento de Telecinco, ya es un hecho

Según analiza Bluper, Mediaset España cerrará este domingo una semana de lo más agridulce. Por una parte, anunciaba que había registrado un beneficio de 181 millones de euros durante el año 2021, casi 70 más que su rival Atresmedia. Pero, por otra, se confirmaba una de sus peores crisis de audiencia de los últimos años.

Y es que cuando el pasado jueves, a eso de las ocho de la mañana, su consejero delegado Paolo Vasile recibía en su móvil el habitual informe de audiencias del día anterior, el italiano fue consciente de que la confirmación del fracaso de Pasión de Gavilanes venía a demostrar el agotamiento de su modelo televisivo.

Después de meses perdiendo ante Antena 3 y, ante las flojas audiencias del reality Secret Story, su gran baza para el primer trimestre de 2022, en Mediaset España creyeron que la compra del regreso de la telenovela colombiana podría ser un buen revulsivo para sus audiencias.

Fue así cómo se volcaron como nunca en la promoción de la ficción de Telemundo para 'obligar' a su audiencia a ver su estreno: presentadores y colaboradores disfrazándose de los protagonistas e imitando sus bailes, promos a todas horas... El éxito de Pasión de Gavilanes 2 era primordial. 

El resultado no fue el esperado. Por mucho que desde Mediaset España se vendiera que había sido el mejor estreno de una serie extranjera en Telecinco desde julio de 2018 y había arrasado entre los jóvenes con casi un 38%, la ficción no consiguió superar a El Hormiguero y apenas superó en 61.000 espectadores a Mentiras tras perder 400.000 espectadores en su segundo capítulo.

Con estos antecedentes, Telecinco emitía este pasado miércoles 23 tres nuevos capítulos de Pasión de Gavilanes. La cadena buscaba competir con el final de la segunda temporada de la turca Tierra Amarga en Antena 3. Pero, por otra, se arriesgaba a que los espectadores terminaran de darle la espalda a la telenovela al terminar a horas intempestivas.

Así fue. El primer capítulo de la ficción marcaba un 10,1% y 1.441.000 espectadores, el segundo un 11,7% y 1.217.000 espectadores, y el tercero y último un 13,8% y 966.000 espectadores. Es decir, en una semana había perdido más de un millón de espectadores.

De esta manera, Telecinco marcó en el día un 13% de cuota de pantalla en el día, casi dos puntos menos que Antena 3, que se elevaba hasta un 15,9%. Ese día, la diferencia era ya de seis décimas (14,5% vs. 13,9%). Un día después, ya el jueves, la diferencia aumentaba en una décima más al caer la de Mediaset a un 13,8%. 

Así, a menos de unas horas para que finalice el mes, Antena 3 certificará su liderazgo en audiencias, consiguiendo por primera vez en la historia ganar cuatro meses consecutivos: noviembre, diciembre, enero y febrero. También logrará por segunda vez ganar seis de siete meses, algo que no pasaba desde 2013.

Algo inaudito que viene a confirmar un cambio de tendencia en la televisión, con la consolidación del modelo televisivo de Antena 3, y con la confirmación del agotamiento del de Telecinco, cuyo liderazgo fue imbatible durante 35 meses hasta agosto de 2021.

Comentarios