Según recoge SEMANA, están siendo unos días complicados para Marta Riesco desde que comunicara llorando a través de sus redes sociales que iba a estar un tiempo apartada de su programa de televisión. Una semana después, la reportera ha reconocido que ya ha conseguido dormir plenamente y busca entretenerse con pequeñas cosas para mantenerse ocupada. Sin embargo, la periodista continúa su lucha para defender a su pareja y no ha dudado en arremeter contra Rocío Carrasco y cuestionar su papel como madre.
Marta Riesco ha utilizado como percha una foto que Isabel Rábago publicaba y en la que aparecía dándole un beso a Rocío Carrasco. Una imagen con la que la colaboradora de televisión quería mostrar públicamente lo orgullosa que se sentía de la reconstrucción de su amiga. Sin embargo, al verla, la reportera no ha alcanzado a comprender, se ha llevado las manos a la cabeza y ha acabado arremetiendo contra la hija de Rocío Jurado para defender a su pareja, Antonio David Flores. "Desde hace algún tiempo la salud mental solo vale para algunas mujeres. Para otras, en cambio, el escarnio público. Por lo menos ahora. Dentro de poco, los buenos serán los malos y al revés. Lo viviréis. Lo viviremos", comienza a decir la que fuera reportera de 'El programa de Ana Rosa'.
No contenta con esa reflexión principal, Marta Riesco ha ido un paso más allá y ha cuestionado el papel de madre de Rocío Carrasco. "Mientras las víctimas no están en esta foto ni son las que escriben. La gente tiene tanto miedo de hablar, nadie habla por miedo y nadie cuestiona por miedo. Pero que pena que te estés perdiendo personas tan extraordinarias y maravillosas mientras todo el mundo hace como si nada pasase. Qué pena que te pierdas un corazón tan inmenso. Y qué pena que la gente haga que lo entiende solo por miedo", escribe la reportera a través de sus historias de Instagram. En sus palabras, Marta Riesco considera que "es vergonzoso" que la hija de Rocío Jurado se lleve todos los méritos y el padre de sus hijos sea el que "siga luchando para que salga adelante. "Su familia, sin un poder adquisitivo ni parecido al que has conseguido a golpe de documental, siga luchando para que salga adelante", insiste.
"¿Por qué somos los malos?"
Marta Riesco ha montado en cólera a través de sus historias de Instagram. Lejos de quedarse callada y evitar cualquier tipo de polémica, la reportera se cuestiona los motivos que hacen que ellos sean los malos. "Se ha arremetido duramente con las personas que lo han criado y se le ha aplaudido cualquier ataque con la persona con la que está día a día. Con la persona que le da de comer, que le lleva al instituto… Ahora que llevo tantos días con él y que estoy sin poder dormir por todo lo que me ha ocurrido en el trabajo… él me anima día y noche mientras yo me pregunto: ¿nadie va a hacer la gran pregunta? ¿por qué somos los malos el resto? ¿por qué se dispara a la gente que le hacemos feliz? ¿dónde estabas tú en esas Navidades, en esos cumpleaños, en esas conversaciones? ¿por qué está prohibido hablar de esto?", termina.