Según recoge El Televisero, Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio después de dos semanas completamente desaparecido de la televisión y sin noticias. Tan solo se sabía que se había cogido una baja por prescripción médica como así comunicó el grupo Mediaset España para zanjar los rumores que apuntaban a la rescisión de su contrato.
Sin embargo, hasta ahora no se había producido ningún pronunciamiento por parte de él. Y por fin lo ha hecho a través de sus redes sociales. «Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena», comienza escribiendo el comunicador catalán.
A continuación, el presentador de ‘Sálvame‘ pasa a explicar por qué se ha retirado verdaderamente de la pantalla de Telecinco: «A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy». «Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero», prosigue la citada publicación de Jorge Javier Vázquez.
«En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso«, sentencia muy tajante, advirtiendo de que su regreso a la televisión no está para nada cerca; lo que hace pensar que es altamente posible que ni siquiera esté cuando ‘Sálvame’ se despida para siempre de los espectadores el próximo viernes 23 de junio. Tampoco para la gran final de ‘Supervivientes 2023’.
«Aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir ‘Hasta siempre’. ‘Hasta cuando pueda’. ‘Hasta que surja’. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena», concluye un texto que ha generado una gran conmoción y una profunda tristeza entre quienes echan de menos su presencia.
LAS REDES SE VUELCAN CON ÉL
Como no puede ser de otra manera, la cascada de reacciones que ha provocado su mensaje es infinita y los comentarios son unánimes. Todos señalan lo mucho que van a notar su desaparición y coinciden en que la televisión en general y Telecinco en particular pierde mucho con su retirada.
«Gracias a ti Jorge Javier por haber sido uno de los mejores presentadores en TV»; «has hecho que la tele tenga vida y eso no lo consigue todo el mundo»; «recuerda que la tele eres tú»; «gracias por todas las tardes y noches de entretenimiento a través de la TV» o «ha sido un comunicador extraordinario…pocos saben conectar con la audiencia y el show como él» son algunos de los miles de comentarios que le han dedicado los espectadores.
Muchos se lamentan de la noticia y esperan que regrese pronto a las pantallas, aunque la prioridad es su salud mental en estos momentos. «La salud, especialmente la mental, siempre es lo primero. La ausencia de un presentador irreemplazable como tú se nota, pero lo primero es lo primero», le comentan deseándole una pronta recuperación.