domingo 5/12/21

"Tú, yo y mi avatar" es el nuevo programa de citas presentado por Luján Argüelles que arranca el próximo lunes en Cuatro, en horario de máxima audiencia, con el objetivo de mostrar al público si es posible enamorarse de alguien sin conocer cuál es su apariencia física.

La asturiana, que se ha convertido en "la Celestina" de la televisión por haber trabajado en otros programas de citas como "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" y "Un príncipe para...", dice en una entrevista con Efe que, lejos de sentirse encasillada, está "encantada de emparejar a la gente" y "feliz con este tipo de formatos".

La originalidad de este nuevo programa, ha dicho, es que "el físico no va a ser ni un hándicap ni una ventaja", ya que el candidato no conocerá la apariencia de su pretendiente hasta el final.

Cada lunes a las 22:40 horas tres pretendientes intentarán conquistar a un candidato que no podrá ver cómo son en realidad más que por lo que digan o hagan sus "avatares", personas físicamente distintas a ellos que seguirán sus instrucciones mediante un "pinganillo" y que en algunas ocasiones serán personajes famosos.

El formato, que ha sido creado por Mediaset en colaboración con La Competencia Producciones, se presenta como una idea innovadora que pretende dar una vuelta de tuerca al concepto clásico de los programas de citas.

En "Tú, yo y mi avatar", los candidatos tendrán que ir eliminando a los "avatares" con los que compartan menos cosas hasta quedarse con uno solo, momento en el que finalmente podrán descubrir cuál es su apariencia y si sienten la misma atracción física que mental.

La decisión de la cadena de emitir el programa a continuación de "First Dates", otro programa de citas presentado por Carlos Sobera, refleja que los llamados "dating show" son tendencia en televisión, algo que, según la presentadora, se debe a que al espectador le vuelve a apetecer ver cómo la gente se enamora."

Pero, aunque son varios los programas sobre búsqueda de amor que ocupan la parrilla, hay algo importante que, según ella, diferencia a "Tú, yo y mi avatar" del resto: "Hay una diferencia crucial que es que no se ven. El espectador es el que tiene el máximo poder porque es el que está viendo todo en todo momento".

Comentarios