miércoles 16.10.2019

Amaia y Alfred, por fin ante el reto de Eurovisión

Amaia y Alfred, por fin ante el reto de Eurovisión
Amaia y Alfred, por fin ante el reto de Eurovisión

Un año más, los fieles seguidores de Eurovisión volverán a congregarse ante las pantallas. Será el sábado a partir de las 21:00 horas en La 1, que emitirá en directo desde Lisboa la final en la que actuarán en representación de España Amaia y Alfred, a quienes hemos visto prepararse a fondo.

Vestida ella con una creación de Teresa Helbig y él con un traje de Paco Varela, intentarán ganar con "Tu canción" o al menos colarse en el "top 10", recuperando los éxitos cosechados en el concurso por otros cantantes salidos de "Operación Triunfo" desde Rosa y su "Europe's living a celebration", que quedaron en séptimo lugar.

Con más de 1.500 periodistas de todo el mundo acreditados y más de 200 millones de espectadores en televisión en la última edición, en esta ocasión parte como favorita en las apuestas la representante de Israel, Netta, con la canción "Toy", seguida de Noruega y Francia.

La 2 arropa también el concurso con el regreso de "Cachitos de hierro y cromo" con dos especiales: el martes a las 20:00 horas, antes de la primera semifinal, "Horrorvision" repasará lo mejor de las peores actuaciones del festival, y el jueves a la misma hora y de forma previa a la segunda semifinal, "Eurofestín" recordará las canciones que han marcado la historia del certamen.

Como no sólo de Eurovisión vive la parrilla, este canal público estrena el domingo nueva temporada de "Diario de un nómada. La ruta de la seda", en el que Miquel Silvestre recorre Asia Central en su moto, desde Volgogrado hasta Biskek (Kirguistán).

Además, Teledeporte continúa con la emisión del Mutual Madrid Open de Tenis, excepto la semifinal masculina del sábado 12 a las 16:00 horas, la final femenina del sábado 12 a las 18:30 horas y la final masculina del domingo 13 a las 18:30, que pasarían a La 1 si las juega algún tenista español.

"Allí abajo" cumple 50 programas este lunes en Antena 3, convirtiéndose junto a "Velvet" en la única ficción semanal de las estrenadas a partir de 2010 en lograr esa icónica cifra.

Coronada como la serie más vista de 2017 y también de abril, este nuevo capítulo lleva por título "Tú a Donosti y yo a California", en el que Iñaki viajará a Sevilla a cuidar de Elaia mientras Carmen y él encuentran una nani.

La misma cadena despide el martes "Cuerpo de élite", comedia cuya primera temporada se amplió con cinco capítulos hasta sumar trece por su éxito de audiencia, y "Fariña", también respaldada por los espectadores que han acompañado esta trama basada en el narcotráfico gallego en los años 80.

A laSexta regresa al rescate de restaurantes en la ruina Alberto Chicote con una nueva temporada de "Pesadilla en la cocina", el miércoles a las 22:40 horas.

Mega emite el martes a las 22:15 horas "Top 10 de la antigüedad", una cuenta regresiva que detalla cómo funcionaba la tecnología antigua y lo sorprendentemente avanzada que era. Egipto, los vikingos, Grecia, Roma, armas, monumentos, barcos, dispositivos de tortura, espadas y asedios centran las entregas.

"En el punto de mira" destapa el lunes en Cuatro nuevos casos de "estafadores del amor", el periodista Óscar Martínez pone a prueba sus cualidades como cocinero y anfitrión en "Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition 2" el martes y la entrega anónima del concurso, con Madrid como escenario, pondrá a competir por 3.000 euros a una testigo del caso Gürtell, un competitivo comercial, una limpiadora con poderes y una diseñadora de lencería para transexuales.

Entra en la decisiva "fase final" "La Voz Kids 4" a partir de este lunes en Telecinco, que emite la semifinal del concurso, donde se elegirán a tres artistas de cada conjunto para pasar a la final.

El canal #0 de Movistar+ dedica una programación especial a la boda del Príncipe Harry y la actriz Megan Merkle que se prolonga hasta el 19 de mayo, fecha del enlace. En lo que concierte a esta semana, el sábado a las 20:20 horas estrena el documental "Isabel II, la reina de los récords" y el domingo a las 22:35 horas "Harry u Meghan, una boda real".

La plataforma de pago estrena el martes, a las 21:40 horas la tercera temporada de "Código negro", drama médico que sigue la intensa rutina diaria de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, y emite, de viernes a domingo, el GP de España de Fórmula 1 desde el circuito de Barcelona.

TCM dedica la semana al Festival de Cannes con la emisión diaria de películas que han ganado la Palma de Oro como "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino; "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", de Steven Soderbergh, o "Corazón salvaje", de David Lynch, y otras galardonadas con otros premios como "El hombre que nunca estuvo allí", de los hermanos Coen; "El hijo de Saúl", del húngaro Lászlo Nemes, o "Langosta", de Yorgos Lanthimos.

Y el sábado emite el documental de producción propia "2001. Destellos en la oscuridad", con el que celebra el 50 aniversario de "2001: Una odisea del espacio", de Stanley Kubrick, cuya entrevista para la revista Playboy recrea con técnicas de animación en este filme de 20 minutos.

DKISS estrena el martes a las 21:45 horas "Extraordinarios casos médicos", serie que muestra el coraje y la fuerza de diversas personas que sufren las más extrañas enfermedades y se convierten en ejemplos de casos de superación.

En el ámbito infantil, Canal Panda se alía con Vaughan en "Panda Kitchen", un programa en el que Julia Macaroni (Julia Nowicki) enseñará a los niños inglés y cocina y que se estrena el lunes a las 18:45 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios