Confirmado: El juez prorroga otros seis meses la instrucción del caso de 'Sálvame'

La instrucción del caso por revelación de secretos y cohecho en el espacio de Telecinco llegará hasta los siete años
Imagen de familia de los colaboradores de 'Sálvame' en la despedida del programa
photo_camera Confirmado: El juez prorroga otros seis meses la instrucción del caso de 'Sálvame'

Según recoge El Confidencial Digital, la investigación policial contra el programa ‘Sálvame’ por una supuesta revelación de secretos al filtrarse datos policiales confidenciales va a durar más de siete años. Después de la petición del juez, adelantada por Confidencial Digital, el juzgado ha oficializado una nueva prórroga de seis meses sobre el caso.

Esta investigación se hizo relevante a nivel mediático a los medios cuando en marzo de 2022 el diario El Mundo reveló que la dirección de ‘Sálvame’ había impulsado una investigación a 140 famosos para tratar de lograr información privada comprometida que después sería difundida por el programa.

Para tal fin, se habrían servido del paparazzi Gustavo González y de su amigo el policía Ángel Fernández Hita, que habrían dado acceso a fichas policiales de famosos. Es la información que figura en el sumario judicial del caso que se bautizó con el nombre de ‘Operación Deluxe’.

Muchos famosos implicados

Confidencial Digital adelantó hace un año que Mariló Montero y Julián Muñoz se habían personado en la denuncia, junto a otros famosos afectados como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Coto Matamoros y Omar Montes.

Hace seis meses, se contó también que otros personajes relevantes se habían unido a la causa con acciones particulares. Entre ellos hay nombres como Helena Di Stéfano, hija de la leyenda del Real Madrid; José Fernando Ortega, hijo adoptivo de la difunta Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano; y la mujer de Kiko Rivera, Irene Rosales.

Alguno se ha retirado, por ello el número de afectados ha pasado de más de cuarenta nombres a treinta y cinco. Entre ellos, también figuran Aiza Nizar, ‘El maestro Joao’, el marido de la cantante Rosario Mohedano, Andrés Fernández, la peluquera Lorena Morlote, el ex novio de Chabelita, Fausto Cabrera, y Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ex pareja de Agatha Ruiz de la Prada.

Otros personajes que también han presentado acusaciones por esta causa son el paparazzi Jordi Martín, el ex marido de María Lapiedra, Marc Amigo, el cantante Francisco González, la bailadora Cecilia Gómez, que estuvo relacionada con Joaquín Prat, y José Manuel Albalá, padre del televisivo Alejandro Albalá.

También aparecen Mayte Galdeano, Lucía Pariente, madre de Alba Carillo y la concursante de la primera edición de Gran Hermano María José Galera. El cómico Ángel Garó ya no es miembro.

Investigados

El caso de presunto espionaje de ‘Sálvame’ comenzó a investigarse en el año 2018. No obstante, en 2022 y 2023 se produjeron los avances más significativos. En la notificación judicial ya no son mencionados Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de la productora La Fábrica de La Tele a pesar de que siguen imputados.

Tampoco aparecen los nombres de David Valldeperas, Alberto Díaz y de ocho redactores. Los que continúan son el policía Ángel Fernández Hita y el paparazzi Gustavo González. 

Comentarios