Según recoge El Confidencial Digital, continúa el proceso de investigación de las diligencias previas en el caso de presunto espionaje de Sálvame, con el que se relaciona al paparazzi Gustavo González y al policía Ángel Jesús Fernández.
Debido al bloqueo de la justicia por las sucesivas huelgas, el juez Marcelino Sexmero ha prorrogado otros seis meses la investigación previa, abierta por revelación de secretos por funcionario y cohecho. El plazo de la prórroga comenzará contar desde este viernes 28 de julio.
Según el auto al que ha tenido acceso Confidencial Digital, hay nuevos nombres que se han unido a la causa con acciones particulares. Entre ellos destacan Helena Di Stéfano, hija de la leyenda del Real Madrid; José Fernando Ortega, hijo adoptivo de la difunta Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano; y la mujer de Kiko Rivera, Irene Rosales.
Mariló Montero y Julián Muñoz, los anteriores
El pasado mes de enero, Confidencial Digital adelantó que Mariló Montero y Julián Muñoz habían entrado a formar parte de la denuncia, junto con otros nombres como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Coto Matamoros y Omar Montes.
En total, hay más de cuarenta personas que se han personado como acusación particular en la demanda, una cifra que ha aumentado en los últimos meses.
Entre ellos, también figuran Aiza Nizar, ‘El maestro Joao’, el marido de la cantante Rosario Mohedano, Andrés Fernández, la peluquera Lorena Morlote, el ex novio de Chabelita, Fausto Cabrera, y Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ex pareja de Agatha Ruiz de la Prada.
Otros personajes que han emprendido acciones legales por esta causa son el paparazzi Jordi Martín, el ex marido de María Lapiedra, Marc Amigo, el cantante Francisco González, la bailadora Cecilia Gómez, que estuvo relacionada con Joaquín Prat, y José Manuel Albalá, padre del televisivo Alejandro Albalá.
También aparecen Mayte Galdeano, Lucía Pariente, madre de Alba Carillo, el cómico Ángel Garó, y la concursante de la primera edición de Gran Hermano María José Galera.
Investigados
El caso de presunto espionaje de ‘Sálvame’ comenzó a investigarse en el año 2018. No obstante, el pasado año se produjeron los avances más significativos. En la notificación judicial se han liberado Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de la productora La Fábrica de La Tele. Los que continúan son el policía Ángel Jesús Fernández y el paparazzi Gustavo González.