viernes 20/5/22

Un subdirector de ‘Sálvame’ abandona La Fábrica de la Tele: ¿los jefes les están vendiendo?

La salida coincide con la investigación judicial por el caso del presunto espionaje a famosos en‘Sálvame’
En imágenes de archivo Jorge Javier Vázquez presentando 'Sálvame' y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, propietario de 'La Fábrica de la Tele'
En imágenes de archivo Jorge Javier Vázquez presentando 'Sálvame' y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, propietario de 'La Fábrica de la Tele'

Según informa El Confidencial Digital, salida de cierta relevancia en la productora La Fábrica de la Tele. Uno de los subdirectores del programa ‘Sábado Deluxe’ha dejado la compañía tras más de diez años de experiencia en el mundo de la televisión. Isaac Pulido es uno de los periodistas que había alcanzado notoriedad dentro de La Fábrica de la Tele gracias a su trabajo en los programas del corazón de Mediaset, como ‘Sálvame’ o su edición del sábado, lugar donde trabajaba ahora.

Pulido se va del programa en un contexto vital para el formato. Tras cuatro años de diligencias previas, el magistrado Marcelino Sexmero ha dado por concluido el periodo de investigación del caso sobre el presunto espionaje a unos 150 famosos relacionados con ‘Sálvame Deluxe’ por un posible delito de revelación de secretos.

Entre los afectados hay personajes del mundo de la televisión como Kiko Matamoros, Rocío Carrasco, Chavelita, Alba Carrillo o Andrés Fernández, exmarido de Rosario Mohedano. Pero también hay personalidades de otros sectores, como la extenista Arantxa Sánchez Vicario, la cantante Isabel Pantoja, el actor Luis Fernández, la expresidenta de la política de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o incluso la propia Casa Real.

El periodo de instrucción del caso termina en junio, por lo que todo parece indicar que, pasada esa fecha, sé podrá transformar este proceso previo en un “auto de procedimiento de juicio abreviado”.

En esta investigación hay un total de 19 investigados (antes, imputados), además de La Fábrica de la Tele, como persona jurídica. Esa veintena de personas son directivos, redactores y empleados de la productora que realiza ‘Sálvame’.

ECD se ha puesto en contacto con Isaac Pulido para conocer los motivos de su salida. El exsubdirector asegura que no se ha ido de La Fábrica de la Tele por desavenencias ni con la dirección del programa ni con la producción ejecutiva de la productora.

Pulido declara que su decisión de marcharse “se ha debido únicamente a motivos profesionales”: le han “ofrecido” un nuevo proyecto en otra productora que ha decidido aceptar. De hecho, no descarta volver a trabajar en La Fábrica de la Tele: “las puertas están abiertas para trabajar de nuevo juntos en un futuro”, asegura.

Estas preguntas de Confidencial Digital responden a una versión no confirmada que está circulando en ámbitos televisivos en la que se apunta a un supuesto malestar de los trabajadores investigados en el juicio, al entender que los directivos están dejando recaer la responsabilidad jurídica del presunto delito sobre ellos.

Como ya publicó ECD, a finales del pasado mes de abril se presentaron un total de veinte solicitudes para personarse como acusación particular en este caso. El juez encargado de la instrucción aceptó la petición de ocho afectados y las otras doce quedaron pendientes de admisión.

Entre estas personas que han decidido emprender acciones judiciales los acusados se encuentran figuras como la celebrity Aída Nízar, el cantante Francisco, Andrés Fernández, el marido de Rosario Mohedano, y la peluquera Lorena Morlote.

Un subdirector de ‘Sálvame’ abandona La Fábrica de la Tele: ¿los jefes les están...
Comentarios