martes 16.07.2019

Isabel Pantoja carga contra 'Supervivientes' por el trato recibido: ¿queréis que hable?

La tonadillera acusa al programa de alargar su agonía y de grabar momentos delicados. Dakota también deja en evidencia al programa por su trato de favor

Isabel Pantoja carga contra 'Supervivientes' por el trato recibido: ¿queréis que hable?
Isabel Pantoja carga contra 'Supervivientes' por el trato recibido: ¿queréis que hable?

Según recoge El Confidencial, el pasado jueves Isabel Pantoja sufría un impactante ataque de ansiedad en'Supervivientes 2019', una crisis que dejaba a la cantante al borde del abandono nuevamente. La tonadillera era evacuada con la intención de dejar el concurso, pero regresaba a las pocas horas, mucho más calmada, una decisión que Isabel justificaba revelando que sus crisis son fruto del recuerdo a su etapa en prisión al sentirse nuevamente privada de libertad.

Pero la organización no mostró durante la última gala todas las imágenes de su huida de la playa, una secuencia que pudo verse completa en el último debate y, para sorpresa de los seguidores del programa, Pantoja cargaba en ellas contra el equipo de 'Supervivientes'.

En pleno brote, Omar trataba de hacer que comiera algo, pero Isabel se negaba, tratando de presionar así a la organización para que la evacuaran antes: "Ayudadme a irme, ¡no puedo más! Deja que me dé algo, cuando me dé se darán cuenta de lo que han hecho. No se meten dentro de mí para nada", gritaba entre lágrimas, desesperada al pensar que no estaban tomándose tan en serio como debieran su problema.

Instantes más tardes llegaba la esperada barca para proceder a su evacuación, lo que reconfortaba a Pantoja. En su camino hacia la embarcación seguía, aun así, lamentándose, pero su humor empeoraba al ver que, por algún motivo que desconocía, la barca se alejaba nuevamente: "No, se están llevando la barca. ¡Me engañáis nuevamente!", exclamaba.

El equipo de cámaras no perdía detalle de toda la secuencia, consciente del poderoso material televisivo que la artista estaba proporcionando, pero esto no gustaba en absoluto a Isabel Pantoja: "¿Pero estás grabando todo esto?", preguntaba enfadada al redactor que acompaña al cámara. "¡¿De verdad lo estás grabando todo?!".

En este punto la concursante miraba fijamente a cámara y lanzaba una amenaza bajo su evidente estado de nerviosismo: "Ya que estáis grabando, ¿queréis que hable? ¿Hablo lo que quiera en este momento?". La actitud desafiante de Isabel parecía doblegar al equipo, ya que las imágenes se cortaban ahí, pasando únicamente a formar parte del cebo de contenidos del debate sin llegar a ver la luz nunca. ¿Cómo continuaría la secuencia?

DAKOTA DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR

Además, las visitas de los familiares de los concursantes de 'Supervivientes 2019' han comenzado a producirse alcanzado el ecuador de la edición. Primero fueron los padres de Dakota, Violeta y Fabio los que viajaron a Honduras para pasar unos minutos con sus hijos, con Chabelita y la madre de Omar siendo las últimas en pisar la playa para dar energía a sus familiares.

Pero las visitas de estos cinco familiares han distado mucho de ser iguales, ya que tanto Isabel Pantoja como Omar Montes han podido disfrutar no solo de una breve visita, sino de pasar una noche en compañía de sus seres queridos frente a un buen plato de comida.

Dakota enfrentándose a Jordi en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Este trato de favor hacia ellos no sentó nada bien a sus compañeros, siendo Dakota quien se atrevía a verbalizarlo frente a las cámaras. La joven se encontraba criticando este favoritismo cuando era pillada 'in fraganti' por el directo con Jordi González. Pero Dakota, lejos de recular, se enfrentaba con el presentador: "No entiendo por qué yo he estado solo 20 minutos con mi padre y ellos han podido pasar la noche juntos, y encima con comida. ¡Esto no es normal!".

La desigualdad entre las visitas era pública y notoria, por lo que el presentador se quedaba sin palabras para darle réplica: "Para nosotros sois todos iguales, por lo que no sé qué decirte frente a esto".

Ante la falta de excusas, Jordi optó por cambiar rápidamente de tema tirando de humor, tratando de dejar atrás esta aplaudida crítica (el plató se vino abajo ante la reivindicación de Dakota): "Hay que ver qué capacidad tienes para depilarte el entrecejo sin ningún espejo mientras me hablas, ¡qué habilidad!".

No es esta la primera vez que Dakota se enfrenta a la organización a propósito del favoritismo hacia Isabel Pantoja, ya que durante una de las galas de los jueves también le recriminó a Jorge Javier no recibir la llamada de un familiar como sí tenía la cantante, llevándose en ese caso un tirón de orejas: "Ella es Isabel Pantoja. Cuando entraste en este concurso ya sabías cuáles eran las condiciones. Esto es televisión, ya deberías de saber cómo funciona". En esta ocasión, Jordi no supo salir del atolladero.

VIOLETA ¿TAMBIÉN OBTIENE TRATO DE FAVOR?

Por otra parte, el debate dominical de 'Supervivientes 2019' arrancó este 16 de junio con Jordi González explicando a los espectadores del 'reality show' que Violetaevacuada el pasado jueves por motivos médicos, continúa bajo la supervisión de los doctores de la organización y que, aunque ha mejorado en estos tres días, no podrá reincorporarse todavía a la convivencia aunque continúa siendo participante oficial.

Tras esta actualización sobre el estado de salud de la todavía concursante, el programa mostró la gran bronca entre Dakota y Fabio a propósito de Violeta. La joven se encontraba criticando en la playa las idas y venidas de la participante porque, según ella tenía entendido, la organización le facilitaba más comida, llegando a hablar incluso de un pollo asado.

Fabio trataba de hacerle ver que no era así, pero Dakota insistía en que esto era algo que Violeta había comentado sobre la primera vez que fue apartada, ocasión en la que Isabel Pantoja y las Azúcar Moreno también se encontraban planteándose abandonar. Ambos se enzarzaban en una gran disputa, con Dakota perdiendo completamente las formas nuevamente.

Tras este vídeo, el presentador conectaba con la isla para leer un comunicado de la organización respecto a este asunto: "Habéis dicho en varias ocasiones que el programa y la organización han dado de comer a algunos concursantes. Ante estas acusaciones, siempre que un concursante sale por motivos médicos, o porque se está replanteando su permanencia en el concurso, se le da una ración de comida similar a las que tenéis en playa. Esto es, 50 gramos de arroz, 100 de proteína y algo de coco. Y cuando uno está bajo tratamiento la dieta es acorde a las necesidades del enfermo por prescripción del facultativo".

Tanto Fabio como Isabel aplaudían esta aclaración de Jordi, que pasaba a referirse directamente a Dakota: "¿No quieres disculparte?". Pero Dakota no se arrepentía, ni mucho menos, dejando claro que ella solo reproducía lo que Violeta le había contado. "Yo me disculpo cuando creo que he hecho algo mal, pero en esta ocasión no ha sido así".

Violeta tranquiliza a su familia

Instantes después, González contactaba telefónicamente con Violeta para conocer de primera mano su estado de salud: "Lo primero que quiero hacer es tranquilizar a la gente que me quiere. Estoy mucho mejor, la verdad. El equipo me está tratando superbien, pero estoy esperando a que me den resultados definitivos para saber si puedo continuar o no. Yo estoy deseando quedarme", aclaraba.

"Espero ponerme bien cuanto antes para poder incorporarme. Estoy muchísimo mejor, porque del jueves casi no me acuerdo de nada, salvo de la pregunta de Jorge Javier sobre la posible expulsión de Fabio. Desde ahí ya no recuerdo nada más. Me pusieron suero estos días y ya no he vuelto a vomitar. Espero poder continuar, porque llegué aquí en helicóptero y quiero hacer lo mismo en Madrid", concluía la joven.

Más información en vídeos 
Comentarios