sábado 16/10/21

"Igual me llevan a Soto del Real y salgo convertido en un magnate"

Antonio García Ferreras no entiende que "haya políticos que hayan dicho barbaridades de la Memoria Histórica y se siente en el banquillo al que la Cruz del Valle de los Caídos es una mierda"

ferreras-wyoming-sexta

Día importante este miércoles para el Gran Wyoming y Dani Mateo, que han tenido que declarar en los juzgados de Pozuelo, en Madrid, después de que fueran denunciados por la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos por hacer un chiste en El Intermedio sobre la Cruz que rinde homenaje a la figura de Franco.

Por ese motivo, Antonio García Ferreras quiso estar junto a sus compañeros en Al Rojo Vivo y saber de primera mano qué es lo que pensaban después de sentarse en el banquillo en calidad de imputados por presuntamente atentar contra los sentimientos religiosos.

Wyoming dijo que todo el proceso tenía "poco sentido", así como que "la única oportunidad que tenían de llevar esto a delante era incluirlo en la ofensa al sentimiento religioso". Por ese motivo precisó que "si algún religioso se ha sentido ofendido pido disculpas, pero es que no va por ahí lo que representa ese monumento".

El presentador de El intermedio indicó que "hemos recibido muchas cartas de religiosos y sacerdotes apoyándonos y diciéndonos que lo que a ellos les ofende a sus sentimientos religiosos es la sacralización de esa idea", y restó importancia a la frase de que "la Cruz del Valle de los Caídos es una mierda" porque, según él, "es un adjetivo calificativo que depende de qué contexto puede incitar al odio o no. Si yo digo que la pena de muerte me parece una mierda, pues incita a la reconciliación; y si por el contrario alguien dice que los Derechos Humanos le parecen una mierda pues probablemente incita al odio".

Por su parte, su compañero de programa Dani Mateo, que testificó a continuación, confesó que se sentía "prácticamente un reo", y negó que hubiera ofendido el sentimiento religioso de alguien, "¿en qué momento se habló de religión o de Jesucristo? En todo caso, se me puede acusar del malhablado".

Pese a todo, y con su habitual ironía, intentó encontrarle algo bueno a esta situación, "igual me llevan a Soto del Real y salgo convertido en un magnate". A su favor, y del de Wyoming, se mostró en todo momento Antonio García Ferreras, que puntualizó que "mira que hay políticos que han dicho barbaridades, precisamente sobre la Memoria Histórica, ofendiendo a la gente que está tirada como perros en las cunetas de este país, que no han sido enterrados dignamente y que sus familias siguen a la espera. Y el que se sienta en el banquillo es el que dice que la cruz del Valle de los Caídos le parece una mierda".

Comentarios