La gran mentira de Rociito, Fidel y Telecinco: estos son los trajes que fingió descubrir

Los vestidos que Rocío Carrasco descubrió en televisión fueron usados en la obra que produjo. Una gran actuación de Rociíto
La gran mentira de Rocío Carrasco y Telecinco: estos son los trajes que fingió descubrir
photo_camera La gran mentira de Rociito, Fidel y Telecinco: estos son los trajes que fingió descubrir

Según recoge CHIC, la apertura de los contenedores con pertenencias de Rocío Jurado que centró el especial de su hija en Telecinco, El último viaje de Rocío, podría haberse articulado en torno a una gran mentira: muchos de los trajes descubiertos por Rocío Carrasco fueron utilizados en el musical dedicado a su madre.

El homenaje a Rocío Jurado, forzado por las circunstancias judiciales tras las numerosas polémicas del primer docudrama destinado a destruir a Antonio David Flores, mostró a Rocío abriendo contenedores de posesiones de Rocío Jurado.

El contenedor número 18, cuyo contenido Rociíto decía desconocer absolutamente, contenía no obstante unos vestidos que resultaron extrañamente familiares a Gloria Camila Ortega, testigo de todo desde el plató de Ya son las ocho, y que inmediatamente señaló que "de repente me ha surgido una duda. Si nadie conocía el contenido de los contenedores, ¿por qué se elige el contenedor número 18, el de los trajes? ¿Por qué lleva Anabel Dueñas el traje que viste en la obra sobre mi madre?".

vestidos-rocio-jurado-especial-rocio-carrasco-1.jpg

anabel-duenas-vestido.jpg

Todo parece indicar, por tanto, que Rociíto fingió en el especial, que el descubrimiento de los trajes fue una actuación de la musa de Sálvame. Los trajes que supuestamente llevaban años escondidos en realidad fueron usados por la propia Rocío para su empresa.

Para muchos, el especial conducido por Jorge Javier Vázquez en realidad ridiculizaba, no homenajeaba, la memoria de ‘la más grande’. La maniobra de marketing de su propia obra teatral orquestada por Rocío Carrasco y protagonizada por Anabel Dueñas -la cantante contratada para hacer el papel de su madre en los escenarios- no hace sino aumentar la indignación de muchos de esos admiradores, que critican el aprovechamiento de la memoria de su madre para poder medrar en sus aventuras televisivas.

vestidos-rocio-jurado-especial-rocio-carrasco-4.jpg

vestidos-rocio-jurado-especial-rocio-carrasco-5.jpg

El descubrimiento se centra en la bata de cola negra con lunares, una capa blanca que lució el propio Jorge Javier y un vestido que se mostraron, y que han sido "avistados" en la citada Anabel Dueñas, protagonista del musical producido por Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en diversas ocasiones sobre el escenario y en la promoción de la obra teatral, de limitado alcance, producida por el matrimonio al margen del resto de la familia. Estas pertenencias estaban previamente en el museo de Rocío Jurado, por lo que Rocío hija simplemente fingió que los descubría ante las cámaras de Mediaset y los espectadores.

vestidos-rocio-jurado-especial-rocio-carrasco-3.jpg

anabel-duenas-capa-blanca.jpg

¿Estaba Sálvame, La Fábrica de la Tele y Telecinco avisados de la procedencia de los vestidos? Ellos debían conocer guion del programa del que se consideran responsables.

GLORA CAMILA: LA ÚNICA QUE COBRA ES ELLA

Este martes fue el día grande del homenaje en Telecinco a Rocío Jurado y durante todo el día se estuvo hablando de ello en los diferentes programas de la cadena.

A primera hora, Joaquín Prat habló en El Programa de Ana Rosa sobre los posibles motivos que tendrían Rosa Benito y Gloria Camila Ortega para no asistir al homenaje. Ni tía ni sobrina han acudieron a El último viaje de Rocío y según el presentador, podría tratarse de temas económicos.

"Oye, que estás en el mismo espacio físico, en Mediaset, ¿y te tienen que pagar para ir a un homenaje de una de las personas más importante de tu vida? Ojalá le hiciesen un homenaje a mi padre, ¿tú te crees que yo iba a ir cobrando?", aseguró Prat molesto.

Poco después de que terminara el homenaje en el horario de Sálvame comenzó Ya son las Ocho de Sonsoles Ónega y allí sí se sentaron tanto Gloria Camila como Rosa para dejar claro que nada tenía que ver si cobraban o no, para declinar la invitación de asistir al homenaje. 

"Esto es totalmente falso porque en ningún momento se me pasa por la cabeza cobrar por nada que se le haga homenaje a mi madre. Nunca he cobrado, ni mi tía tampoco. Al revés, quiero dejar claro que, aunque me hubiesen pagado tampoco hubiese ido y cada uno con su opinión y con su decisión", comenzó diciendo la hija de Ortega Cano.

"Decir que la asociación juradista, que somos varios socios pagamos todos los años un dinero para pagar el cementerio, la escultura, la fuente de Chipiona, el nombre de Rocío con césped…Todo eso se lleva pagando quince años para tenerlo bonito y para que los homenajes sean bonitos", puntualizó muy seria.

La ex de Amador Mohedano también negó las palabras del presentador: "Cuando Joaquín ha dicho esta mañana, te digo que no ha habido ni negociaciones, ni se ha hablado por teléfono, ni nos hemos reunido. Yo hablo de mí, me han ofrecido muchísimas cosas, mi cuenta sería mucho más grande que ahora. Nunca he cobrado nada por mi cuñada Rocío. Nunca haría nada que pudiese perjudicar a Rocío Jurado", zanjó la tertuliana. 

Por si fuera poco, Gloria Camila lanzó un dardo envenenado a Rocío Carrasco: "De hecho, yo no sé, a lo mejor me cuelo y me echo un montón de haters encima pero aquí la única que está cobrando es mi hermana por hacer este homenaje, por que estoy segura de que si no cobrase a lo mejor estos contenedores no se abrirían. Vamos a dejar hablar del haber ido o no haber ido porque eso no significa querer menos o querer más".

Por lo demás, Carrasco habló en El último viaje de Rocío de algunos de los objetos personales que guardaba de su madre. Rosa Benito, presente en el plató dio todos los detalles sobre los objetos, asegurando que ella misma también tiene esa pulsera y cuenta la historia, dando una versión diferente a la de Rocío Carrasco: "Esa la viví yo, no se la regaló Pedro, se la regaló Mili y se la tiró al escenario. Se la puso y se la quité yo el día que se fue y se la di a Rocío". Momento en el que la colaboradora se emocionó al recordar a la que asegura que era como su hermana. 

gloria camila y rosa benito

Comentarios