A la luz la 'puñalada trapera' de Ana Rosa Quintana a Sonsoles Ónega tras las cámaras

Guerra entre el programa de Sonsoles Ónega y la productora de Ana Rosa
En el fotomontaje en imágenes de archivo Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega
photo_camera En el fotomontaje en imágenes de archivo Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega

Según recoge Informalia, la batalla encarnizada por la audiencia se ha recrudecido esta temporada y contiene ingredientes que la hacen más morbosa y apasionante. Para empezar, la defenestración del universo Sálvame el pasado verano ha llevado a Ana Rosa Quintana a dejar el trono de las mañanas, donde reinó durante casi dos décadas, para enfrentarse cada tarde a su antigua empleada y compañera, Sonsoles Ónega, que gana a su ex jefa todos los días. En Mediaset argumentan que el triunfo de Sonsoles se debe a la menor duración de su programa y a que no tiene cortes de publicidad, al margen de que la media de audiencia del primer canal de Atresmedia es mucho mayor que el de la cadena de Fuencarral.

No obstante, de cara a la galería, la rivalidad entre la ganadora de Premio Planeta y la veterana comunicadora es de guante blanco, no se han escuchado en los medios intercambio de golpes entre las dos estrellas televisivas. Al contrario, la mismísima Ana Rosa, en la entrevista que nos concedió hace unas semanas, alabó a Sonsoles y su profesionalidad, remarcando que era buena: "De otro modo no la hubiera contratado", nos dijo. Igualmente, Sonsoles Ónega, de cara al público, muestra su mejor cara: "Ana Rosa siempre recibe de mí los mayores elogios", nos dijo cuando la entrevistamos hace días.

Pero la televisión es espectáculo y es más estética que ética, como bien saben ellas, y la compostura que mantienen Ana Rosa y Sonsoles esconde detrás de las cámaras una guerra legítima por ser lideresas. "No tan legítima", dice un trabajador de Unicorn Content, que dispara contra sus 'enemigos' de Y ahora Sonsoles. "Este lunes nos han pitareado dos noticias con el peor estilo", acusa. "Este fin de semana dimos en Telecinco dos exclusivas y nos han robado las dos sin citarnos", repite nuestra fuente. "La separación de Chenoa y la reconciliación de Froilán", concreta.

Como hemos podido comprobar, el magacín de fin de semana de Telecinco, producido por la empresa de Ana Rosa Quintana y presentado por Emma García, dio esas dos noticias, tanto la supuesta reconciliación del hijo de la infanta Elena (y que ha sido desmentida) como la ruptura de Chenoa, que lo ha dejado con su marido urólogo año y medio después de vender su boda en Hola.

Tal y como relata la fuente consultada por Informalia y hemos revisado al visionar el programa de Sonsoles de este lunes, ambos temas se han abordado en el magacín vespertino de Antena 3 y, efectivamente, no han citado al medio ni a los periodistas que dieron las dos noticias en Fiesta, el magacín de Unicorn. Para dar los temas, que han sido expuestos, debatidos y ampliamente tratados, Sonsoles Ónega o, mejor dicho, su equipo, ha citado a Hola, revista que confirmó la noticia adelantada por Omar Montes en Fiesta. El propio semanario, sin embargo, citaba al programa cuando confirmó la primicia.

Lo mismo hicieron en el programa de Sonsoles, acusado de "piratear" informaciones a su competencia, en el caso de la supuesta noticia de Froilán: usaron como medio en el que apoyar la información a Diez Minutos, revista que efectivamente recogió la información, pero siempre citando a Fiesta.

Independientemente de la veracidad de las exclusivas, el origen de ambas es ciertamente el programa Fiesta y en ninguno de los casos el espacio de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega citó ni a Omar Montes ni a Fiesta, espacio producido por Ana Rosa. La guerra tras las pantallas es a veces más apasionante que muchas de las historias que exhiben los magacines que pelean por un puñado de espectadores. Una persona del equipo del programa de Sonsoles, al contarle lo ocurrido, nos dice: "Eso nos lo hacen a nosotros constantemente". Ya lo sabemos: 'Y tu más…'.

Comentarios