jueves 16.07.2020

Ana Rosa Quintana explota y da un brutal guantazo sin manos: "Se avecinan tiempos muy oscuros"

La presentadora ha informado sobre la cruda realidad que le espera a España tras la previsión del Fondo Monetario Internacional
Ana Rosa Quintana explota y da un brutal guantazo sin manos: "Se avecinan tiempos muy oscuros"
Ana Rosa Quintana explota y da un brutal guantazo sin manos: "Se avecinan tiempos muy oscuros"

Según recoge El Confidencial, Ana Rosa Quintana ha abierto este jueves 25 de junio 'El programa de Ana Rosa' más desolador de los últimos años. La periodista ha informado a su audiencia de la previsión económica del FMI para España ante la crisis por el coronavirus: "Se avecinan tiempos muy oscuros. Según los cálculos del Fondo Monetario Internacional, España va a ser el país del mundo más golpeado por la crisis del Covid-19. Nuestro PIB caerá casi un 13% en 2020, la mayor caída desde la Guerra Civil cuando nuestro PIB descendió un 24,5 por ciento y tardamos 17 años en recuperarnos".

"Nadia Calviño, que ha presentado su candidatura oficial para presidir el Eurogrupo, calculó en mayo que la crisis provocaría un desplome de la economía de poco más de 9%. El Banco de España contaba hace dos semanas que sería una caída del 11,6% y, ahora, el Fondo Monetario habla de casi un 13%y un déficit que está prácticamente ya en el 15%, superando ese 11 de la crisis de 2008", añade sobre las cifras ofrecidas en las últimas semanas.

Quintana continúa comentando este hecho: "Además, la deuda española llegará a 123,8% y, para que se hagan una idea, en 2008 nuestra deuda estaba por debajo del 40%. Una crisis mayor que la Gran Depresión del 29. De esta manera el Fondo Monetario ha sacado la guadaña y ha segado de cuajo los brotes verdes que predijo Calviño cuando hace una semana dijo en el Congreso que la fase de recuperación ya se ha iniciado".

"Para colmo no tenemos brotes, pero sí rebrotes. Ayer subió el ritmo de contagios a su nivel más alto en 3 semanas con 195 infectados nuevos. El mismo Pedro Sánchez lo ha reconocido con estas palabras", dando paso a un vídeo en el que aparece el Presidente del Gobierno. "La mayor parte de los gobiernos de América Latina, del Caribe, reaccionaron con rapidez frente al virus, pero desgraciadamente la pandemia sigue causando rebrotes y las previsiones económicas vaticinan un horizonte sombrío como hemos conocido hoy con las previsiones del Fondo Monetario Internacional", son sus palabras exactas. 

"Hagan el favor de ponerse de acuerdo en algo"

Antes de seguir con otras cuestiones, Ana Rosa ha dado un tirón de orejas a los políticos: "Y en medio de este sombrío panorama económico, continuamos asistiendo al desencuentro en el Congreso, como pudimos ver ayer en la sesión de control. Dice Eduard Punset que hasta los virus funcionan en consenso porque si no, no funcionan y se mueren, así hagan el favor de ponerse de acuerdo en algo. Hoy tienen la primera oportunidad en la votación del decreto que viene a llamarse de nueva normalidad".

Más información en vídeos 
Comentarios