sábado 24.08.2019

Pedro García Aguado declara la guerra a Jorge Javier tras humillar a Dakota: "Es muy miserable"

El padre de la joven también sale en defensa de su hija y acusa al presentador de tener "malas entrañas" para hacer lo que hizo

Pedro García Aguado declara la guerra a Jorge Javier tras humillar a Dakota: "Es muy miserable"
Pedro García Aguado declara la guerra a Jorge Javier tras humillar a Dakota: "Es muy miserable"

La última gala de Supervivientes se convirtió en una de las más polémicas que se recuerdan en el concurso de supervivencia. Un ambiente tenso e incómodo que generó decenas de titulares: primero por la fría, distante y humillante despedida de las Azúcar Moreno y más tarde por el fuerte encontronazo entre Dakota Jorge Javier Vázquez.

Los comentarios de presentador referidos al paso de la concursante por Hermano Mayor, programa en el que hizo conocida, no han pasado desapercibidos para Pedro García Aguado. En aquel momento, el ex jugador de waterpolo era el encargado de presentar el programa y fue la persona que ayudó a Dakota a superar sus problemas. Por ello, Aguado ha lanzado un mensaje de apoyo a la joven alicantina y ha condenado en sus redes las palabras del presentador.

"Me acabo de enterar de lo que dijo Jorge Javier Vázquez a Dakota", comienza escribiendo el deportista en Twitter. "Yo estoy con ella"."Es muy miserable usar 'Hermano mayor' para menospreciar su deseo de ver a sus padres. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y a cambiar", recalca Aguado.

El comentario en cuestión ocurrió durante los últimos minutos de la gala, cuando Dakota criticó a la organización por tener trato de favor hacia Isabel Pantoja, que pudo hablar hablar con su hijo Kiko Rivera. Jorge Javier no recibió la crítica de buen grado y castigó a Dakota sin poder hablar con su padre, que rompió a llorar. "Con los pollos que les montabas en Hermano mayor y ahora quieres hablar con tus padre", contestó el presentador formando un gran revuelo en las redes sociales.

"MALAS ENTRAÑAS"

Además, un día después de la gala, el padre de Dakota escribió un largo mensaje en un grupo de Facebook con el que desmintió que ese supuesto contacto se fuese a producir.

“Para mí no había nada programado, nada más que lo de la Pantoja”, afirma en su escrito: “Mi hija fue clara, sincera y directa y estando como están todos sufriendo y penando, no es nada justo este nivel de diferencias con el resto de concursantes”.

Sobre la bronca del presentador, el padre de Dakota asegura que le resultó algo “doloroso y de tener malas entrañas, el querer salir del paso con los argumentos que empleó”.

Tarraga recuerda que todo el mundo tiene un pasado, incluido el presentador y la propia Pantoja. “Conste sin ser ella culpable, también lo tiene”.

El padre concluye dando las gracias a los que están apoyando a Dakota y asegura que él se quedó desconsolado por ella: “Espero que de cierta forma, mi hija haya sido un pequeño ejemplo de que ir de cara y enfrentarse a las injusticias es lícito y no le traiga repercusiones negativas”.

El padre de Dakota ('Supervivientes') sale en defensa de su hija y desmiente a Jorge Javier

EL PRESENTADOR SE DISCULPA

Jorge Javier Vázquez

Además, ha sido en 'Sábado Deluxe' donde el presentador ha querido zanjar el tema y aclarar la situación con Francisco, el padre de la concursante.

El presentador ha reconocido que quizás hubiese actuado de otra manera: "Después del encontronazo no me fui a mi casa y me olvidé del tema. Al estar en casa, desconecto y hago mi propio examen de lo que ha sucedido. Mi trabajo me importa… ¿Lo hubiera hecho de otra forma? Claro que sí". Francisco defendía la reacción de Dakota alegando: "Ponte en la piel de mi hija. No es una chica televisiva. Su primer impulso, es que esta señora (Isabel Pantoja) es la tercera vez que habla con su hijo. Le entró ese calentón por la necesidad de tener las palabras de cariño de un familiar".

Además, Francisco le increpó que su comentario sobre 'Hermano Mayor' fue "muy desafortunado" ya que eso le recuerda al fallecimiento de su hermano, un hecho que en palabras de su padre "no ha superado". Jorge Javier se defendía diciendo que bajo ningún concepto él pretende desprestigiarla "pero no la conozco de otra manera".

Más información en vídeos 
Comentarios