martes 10.12.2019

La final de "MasterChef VI" reunirá a los ganadores de todas las versiones

En la prueba final tendrán que preparar un menú completo, "un trabajo que refleje su evolución en el concurso, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado"

La final de "MasterChef VI" reunirá a los ganadores de todas las versiones
La final de "MasterChef VI" reunirá a los ganadores de todas las versiones

La sexta edición de "MasterChef" llega a su final el 9 de julio en La 1 con un episodio en el que los cuatro finalistas cocinarán para los ganadores de todas las versiones del "talent" culinario y lo harán en los fogones del restaurante de uno de los miembros del jurado.

Para obtener la primera plaza del duelo final, los participantes reproducirán dos platos de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar, poseedor de dos estrellas Michelin, explica en una nota RTVE.

La segunda plaza se disputará en Toledo, donde elaborarán "un menú degustación de seis platos" creado por el chef del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelin.

En el jurado estarán los ganadores de las anteriores ediciones de "MasterChef", es decir, Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge; los que se alzaron con el triunfo en "MasterChef Junior" - Mario, Manuel, María, Paula y Esther- y Saúl Craviotto, de "MasterChef Celebrity".

En la prueba final tendrán que preparar un menú completo, "un trabajo que refleje su evolución en el concurso, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado", añade la nota.

Con la decisión final, en la que el chef argentino Mauro Colagreco ayudará al jurado, el ganador obtendrá un trofeo, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios