Toñi Moreno y su venganza contra Emma García: pelea en el barro los fines de semana

TVE hace oficial el fichaje de Toñi Moreno tras dejar Mediaset seis años después y hará frente a Emma García, quién la quitó el puesto, los fines de semana
Toñi Moreno y su venganza contra Emma García: pelea en el barro los fines de semana
photo_camera Toñi Moreno y su venganza contra Emma García: pelea en el barro los fines de semana

Según recoge Informalia, nacieron las dos hace 49 años. La catalana (nacida en Barcelona pero andaluza de adopción) y la vasca son de esas presentadoras que hacen el papel de buenas en pantalla y hacen como que se adoran y admiran mutuamente. Pero Toñi Moreno y Emma García tienen cuentas pendientes. Toñi llevaba un tiempo vinculada a Mediaset, pero sin ningún formato en antena. Por eso, tras esperar una nueva oportunidad en la cadena de Vasile (en retirada), ha decidido dar un paso al frente y aceptar la oferta que le ha puesto sobre la mesa Televisión Española para volver a la cadena pública.

Desde el próximo mes de enero, la ex novia de María Casado formará parte de las nuevas caras de TVE. "Las negociaciones no han sido fáciles", indican a Informalia fuentes conocedoras de sus conversaciones, pero finalmente Toñi ha firmado y muy pronto se pondrá al frente de un nuevo formato creado para ella y desde el que le hará la competencia a Emma García con un formato parecido al que la guipuzcoana presenta los fines de semana en Mediaset.

Según nos apuntan desde TVE, el formato ha dado muchas vueltas, pero finalmente "será un magazine al uso, donde habrá temas de parejas y también una mesa con información social y casi seguro también del corazón". Un formato que le permitirán compaginar con todo lo que ella hace en Canal Sur, como el último especial de humor de esta Navidades, que se emite este jueves 29, A reírnos del 2022 o Gente maravillosa, que presenta desde hace años y que es compatible con el programa en fin de semana que se enfrentará al Fiesta producido por Ana Rosa Quintana y Unicorn en Telecinco, heredero de formatos como Viva la vida o Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos, tardes de fin de semana por donde pasó también Toñi Moreno antes de que Paolo Vasile entregara la joya a su querida Emma García.

De esta manera, Toñi dice adiós a la filial de Berlusconi, que le dio una oportunidad en 2017 al ficharla para presentar 'Viva la Vida' los fines de semana. El espacio fue un éxito, incluso tuvo una revista propia, pero tras un enfrentamiento entre Toñi y Vasile, el capo decidió relevarla dándole los fines de semana a Emma García y dejándole a ella un ya marchito Mujeres y hombres y viceversa. Por supuesto, en poco tiempo, el espacio fue suprimido de la parrilla, y Moreno se quedó a la espera de nuevos proyectos. Después ha hecho poca cosa: el especial Su casa es la suya con Bertín Osborne, colaboradora en los debates de Secret Story y La casa fuerte y apariciones en Cuatro al día. En su última etapa en Telecinco ha estado al frente del programa de sorpresas Déjate querer, que se canceló repentinamente el pasado mes de septiembre.

Toñi afronta este nuevo proyecto con mucha alegría y con el deseo de que todo marche. "Está superilusionada. Es una currante y los nuevos proyectos le suponen una inyección de moral y de energía. Está a tope de ganas de empezar. Le hacía falta volver a ilusionarse con el trabajo porque últimamente en Mediaset se sentía desplazada", nos dice una amiga de Toñi. También nos cuenta que "sabe que su marcha a TVE puede que signifique el cierre de las puertas de Mediaset para siempre. Allí no gusta que les den la espalda. Lo ven como una tradición", y como dicen en Italia, "Roma no paga traidores".

Además, Toñi deberá sacrificar parte del tiempo que pasa con su pequeña Lola, ya que para ponerse al frente del espacio tendrá que separarse varios días a la semana de ella. Toñi y Lola viven en Sevilla desde hace algo más de año y medio, cuando Toñi decidió dejar Madrid y volver a la capital hispalense al quedarse casi sin trabajo. Allí tiene a toda su familia y se siente más protegida.

Durante este tiempo vivirá a caballo entre Madrid y Sevilla. Es cierto que con el AVE se puede ir y volver de una ciudad a otra en el mismo día. Pero todo eso lo irá viendo según se vaya organizando y en función de las necesidades del programa.

Comentarios