viernes 22/1/21

'Supervivientes' acorrala a José Antonio Avilés que se defiende de las estafas y el "linchamiento"

El exconcursante ha escuchado todo lo que se está diciendo de él y ha emplazado a los telespectadores a lanzar su defensa en el espacio de Emma García
'Supervivientes' acorrala a José Antonio Avilés que se defiende de las estafas y el "linchamiento"
'Supervivientes' acorrala a José Antonio Avilés que se defiende de las estafas y el "linchamiento"

Según recoge El Confidencial, José Antonio Avilés ya es tan conocedor como toda España de lo que se está diciendo de él en todos los programas de televisión. 'Supervivientes 2020' no ha querido esperarse y ha revelado al cordobés todo el contenido acerca de sus presuntas mentiras y estafas antes de su regreso de Honduras.

"Con la verdad no se tiene miedo. Me sentaré y lo explicaré todo", ha sentenciado el exconcursante de 'SV 2020' momentos después de haber escuchado absolutamente todo el sinfín de testimonios que han ido pululando por programas de Telecinco. Jordi González ha querido enseñar al cordobés, antes de regresar a nuestro país, la totalidad de los supuestos engaños que han aparecido en televisión, más allá de la polémica surgida por su titulación en Periodismo. 

Sin embargo, a modo de defensa previa y antes de oír todo lo que se está diciendo de él, Avilés ha querido defenderse de las acusaciones: "A lo largo de todo este tiempo se ha hablado de mí, en España, y muy mal, bastante mal. Haciendo parecer a José Antonio un ogro". "Ha sido una semana muy dura teniendo muy poca información, solamente algunos coletazos de una información muy dura. Muy dura no por mí, porque yo con 24 años puedo haber tenido errores en el pasado y tendré que dar muchas explicaciones, pero hay una familia, mi familia, la que no se merece como daño colateral estar expuestos porque ellos no han decidido estar en televisión. Es una familia normal, que trabaja y tiene vida", manifestaba el joven de Almodóvar del Río con un tono sosegado y algo neutro.

José Antonio Avilés, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Una información que, tal y como ha confesado, ya sabía a cuentagotas tras haberse puesto en contacto con su entorno desde la isla y que ha querido aclarar: "Yo no he robado ningún teléfono para tener contacto con España. Yo he tenido un móvil, al igual que mis compañeros (ya expulsados), para hablar con mi familia y me ha contado todo lo que se está diciendo. Responderé a todo esto en mi programa, en 'Viva la vida', quienes me han defendido desde el inicio del concurso y quienes han defendido mi profesionalidad". 

Desde el tema de su supuesto mentor Gustavo González, pasando por las joyas inexistentes de Eugenia Martínez de Irujo hasta los entresijos con Cayetano Rivera o las falsas promociones de coches de alta cama que también lo dejan en mal lugar. "Tengo coletazos de información y necesito conocerlo todo", emplazando a los telespectadores a su regreso a su país. "Parece ser que con José Antonio no hay presunción de inocencia que valga, se me ha fiscalizado, no se me ha juzgado se me ha mandado al paredón", ha querido lanzar de manera directa a algunos programas como 'Sálvame' o 'Socialité'.

"Tengo que salir en mi defensa"

"Pediré perdón a quien se lo tenga que pedir si me he confundido pero que tengo 24 años y una madre en una casa sufriendo por cosas que pueden ser verdad y otras que son mentira", ha seguido añadiendo mirando fijamente a cámara sin atisbo de emoción y como si de un guion preparado se tratase. "Estoy agobiado por el linchamiento mediático al que se me ha expuesto", ha llegado a reconocer mientras hablaba con el presentador.

"Se ha sentado cátedra diciendo que es verdad cuando es mentira. Mi programa ha tenido que salir en mi defensa", ha respondido en relación con la polémica surgida por su entrevista al padre del niño Julen o el futbolista Reyes. "Tengo que salir en mi defensa a 8.000 kilómetros de distancia con un teléfono móvil, sin un abogado que me defienda de los delitos que me están acusando y sin información ninguna", ha protestado a voces.

El colaborador de 'Viva la vida' también ha escuchado toda la información acerca de las presuntas estafas como al del consejo de administración del Córdoba C.F, trajes, a una ONG, viajes a Sevilla o paseos a caballo a cuenta de su propio programa en el que trabaja. "Cuando llegue lo explicaré todo y desgranaré caso por caso. No te estoy diciendo que lo que acabo de escuchar sea verdad. Yo no he estafado a ninguna ONG", ha replicado. En cuando a la polémica surgida con el club de fútbol cordobés, el chico ha sido contundente: "Es mentira. Pero sí te digo que yo no estoy en prisión pero el que según dicen que tenía que mejorar la economía de su club sí ha sido detenido hace un tiempo y puesto a disposición judicial por blanquear dinero y por estafarlo".

Comentarios