viernes 22/1/21

Jordi González desmonta a Avilés en directo en 'Supervivientes': "No has estudiado periodismo"

Hugo Sierra enfurece contra Rocío Flores y la organización de 'Supervivientes 2020': "Estoy muy cabreado. Es una injusticia"
Jordi González desmonta a Avilés en directo en 'Supervivientes': "No has estudiado periodismo"
Jordi González desmonta a Avilés en directo en 'Supervivientes': "No has estudiado periodismo"

Según recoge El Confidencial, Jordi González ha hecho conocedor a José Antonio Avilés de lo que se está hablando de él durante su concurso en 'Supervivientes 2020'. El programa ha puesto en un aprieto al cordobés mostrándole el vídeo en el que varios compañeros de la cadena han demostrado que no posee tantas titulaciones como dice tener.

La controversia surgida en programas como 'Sálvame' o 'Viva la vida' por el currículo de José Antonio Avilés ha llegado al propio protagonista de la historia. El programa le ha hecho llegar a través de Jordi González todo el arsenal de informaciones que desmontarían, entre otras cosas, que haya estudiado periodismo o que sea odontólogo. 

Tras la salida definitiva de Avilés del 'reality show' de Telecinco y Cuatro por ser expulsado por la audiencia, el concurso le ha mostrado durante una conexión en directo todo lo que varios compañeros de la cadena han contrastado tras hablar con directores de las universidades de Gales y de Granada donde afirmó que estudió sus titulaciones de Periodismo, Inglés y azafato de vuelo. González le propuso seguir hablando en inglés, para reflejar sus dotes lingüísticas, algo que incomodó al cordobés hasta el punto de negarse a hacerlo: "Yo no tengo que demostrar nada". 

Tras esta afrenta al programa, el presentador se vio obligado a aclararle algo al respecto: "Este programa no es un programa en el que se investigue el programa curricular de nadie pero en otros de gran éxito, y tú trabajas en uno de ellos, sí se hablan de los asuntos de los concursantes. De lo que los concursantes sacan a la palestra". "Si tú no hubieras dicho que hablas inglés, no se cuestionaría eso, si no hubieras contado que has sido auxiliar de vuelo, no se hablaría de eso. Los temas que se han tratado los has sacado tú en el concurso", proseguía reprochándole Jordi tras sus afirmaciones durante el concurso.

"Te prometo que estoy muy tranquilo", replicaba el aludido. "Yo no soy odontólogo, no sé de donde lo han sacado. Auxiliar de vuelo lo hice en un curso de junio a septiembre, pagado por mi padre. Periodista soy", explicaba Avilés en su defensa. Y precisamente respecto a su supuesta titulación en esta materia de las ciencias de la información ha incidido Jordi: "Tus compañeros, tras investigar, encuentran que no has estudiado periodismo. Los sitios en los que tú dices que has estudiado dicen que no has estado allí matriculado. Todo lo que se han encontrado es una solicitud".

"Cuando llegue a España te lo voy a demostrar", interrumpía el colaborador de 'Viva la vida'. "A mí no me tienes que demostrar nada. Hay excelentes comunicadores que no han pisado la Facultad de Periodismo como Julia Otero o Jorge Javier Vázquez, que son filólogos y hacen entrevistas estupendas", replicaba el comunicador. "Yo he hecho periodismo y he cotizado como periodista en la redacción de dos portales digitales muy importantes", aportaba José Antonio. "¿Dónde lo estudiaste?", quiso saber González. "Yo cuando llegue a España te lo contesto todo, no voy a dar más datos", respondía Avilés volviendo a dejar el tema en el aire. 

Encerrona con Antonio Pavón

Sin embargo, antes de este conflicto, el recién expulsado del concurso ha tenido que enfrentarse a otra de las informaciones que al parecer él mismo contó a algunos compañeros de Telecinco, como ha sido el presunto encuentro íntimo en un hotel cercano a la cadena de Mediaset España con Antonio Pavón. "Vengo del hotel y me ha traído recuerdos", irrumpía el torero irónicamente en una conexión con el cordobés de forma inesperada.

José Antonio Avilés y Antonio Pavón, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

"Yo no he tenido nada con Pavón y no sé de dónde lo han sacado", se defendía el exconcursante. Al parecer, y durante esta videoconferencia, Jordi González aportaba que Kiko Matamoros indicaba a través de un mensaje que Avilés, efectivamente, se lo habría contado a Las Mellis. Mientras Pavón negaba la mayor, el cordobés desmentía rotundamente que haya dicho tal afirmación: "¿Hay alguna prueba que demuestre que haya dicho eso?". "Yo de mis intimidades no he hablado", seguía negando Avilés.

Hugo Sierra explota contra Rocío

Además, hasta el equipo de 'Supervivientes 2020' ha tenido que desmentir la acusación de Hugo Sierra contra Rocío Flores tras la realización de una prueba de recompensa. El concursante atacó a la nieta de 'la más grande' de no haber participado correctamente en el juego.

"Estoy muy cabreado por la prueba. Me parece una injusticia que Rocío no jugó la final de la prueba. Se dice que siempre me quejo pero esto de hoy es una injusticia", protestaba Hugo Sierra durante su tiempo de ejercer su derecho a un alegato para que la audiencia vote a su favor para permanecer en el programa. El concursante se quejaba de que Flores no participase, según su visión, en la segunda ronda de la prueba consistente en manipular tres bolas de colores para marcar un tres en raya. 

Una crítica que hacía por segunda vez, tras habérselo aclarado Lara Álvarez y confirmar que sí había jugado correctamente en la prueba, mientras Rocío junto con sus compañeros ganadores de este juego disfrutaban de una suculenta cena con platos, cubiertos y mesa incluida. "Lara te ha dicho que la organización ha analizado las imágenes y ha dicho que después de Barranco jugó Rocío", explicaba Jordi González en una conexión desde España.

Concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Sierra hacía caso omiso a las palabras del presentador y continuó imponiendo su versión de que, "no jugó Rocío, jugó Ana". El comunicador tuvo que reprenderlo nuevamente tras entrar en bucle con su nueva pataleta por perder la prueba: "¿Hugo, tiene sentido que la organización te esté comunicando cómo ha sido exactamente o que ha sucedido y tú no le des crédito? No tiene sentido". Fue el momento de intervenir Rocío Flores: "Jugué después de Barranco pero que me da igual. ¿Me vas a dejar comer? ¿Me vas a dar la cena?".

Comentarios