¡Patiño también sin programa! A la calle 150 trabajadores de la productora de 'Sálvame'

La Fábrica de la Tele comunica a sus trabajadores que realizará un ERE, la mayoría de sus programas en Mediaset van a ser cancelados
De Belén Esteban a Lydia Lozano: así afectará el fin de 'Sálvame' a los colaboradores
photo_camera ¡Patiño también sin programa! 150 trabajadores de la productora de 'Sálvame' a la calle

Según recoge en exclusiva espanadiariotv.comSálvame llega a su fin y los responsables del programa no han podido hacer nada para evitarlo. En los últimos meses han registrado datos de audiencia más bajos de lo que estaban acostumbrados. Sin embargo, han liderado algunas tardes y continúan teniendo bastantes seguidores, pero nada de eso es suficiente. 

Mediaset ha decidido iniciar una nueva etapa y los formatos como Sálvame parece que no tendrán espacio en Telecinco.

Sálvame está producido por La Fábrica de la Tele, una productora que ha llegado a ocupar gran parte de la programación de Mediaset. Algunos espacios como Hormigas BlancasCazamariposas La Noria eran producidos por esta empresa. Todos han desaparecido y ahora debemos sumar otros dos espacios más: Sálvame y Socialité.

La Fábrica de la Tele pondrá en marcha un ERE

En España Diario TV hemos tenido acceso a una información que procede de una fuente muy cercana a La Fábrica de la Tele. Según nos cuentan, el lunes 8 de mayo hubo una reunión organizada por Óscar Cornejo, director de la citada empresa. Óscar juntó a sus trabajadores para contarles que la empresa va a efectuar un Expediente de Regulación de Empresa, conocido como ERE.

Óscar Cornejo es socio de Adrián Madrid, ambos son dueños de la Fábrica de la Tele, la productora que está detrás de Sálvame y han perdido el apoyo de Telecinco. Los nuevos responsables de Mediaset, capitaneados por Borja Prado, ya no quieren al programa de Jorge Javier Vázquez. Han apostado por Ana Rosa Quintana, una decisión que Manel Ferrer, nuestro crítico en televisión, ha analizado al detalle.

Además, tal y como os hemos informado, Cornejo también anunció que Mediaset ha decidido poner fin también a Socialité. El espacio llegará a su fin los próximos meses, aunque se desconoce la fecha exacta.

Casi 150 trabajadores se quedan sin empleo

Hemos tenido acceso al testimonio de personas que han estado dentro de esta reunión. Fue este lunes 8 de mayo cuando la dirección de La Fábrica de la Tele les comunicó que van a realizar el citado ERE. Este expediente afectará a casi 150 trabajadores de la empresa, que ven como se van a quedar sin trabajo. 

Además, las condiciones del ERE no son nada del agrado de estos trabajadores. La indemnización sería inferior (de 32 días por año trabajado pasaría a 20 días por año), de modo que la reunión fue más que tensa.

La decisión del ERE causó estupor entre los trabajadores, algunos de ellos de edades ya avanzadas. De echo, se están ya organizando y se habrían puesto en contacto con el sindicato UGT para asesorarse y tomar medidas.

El ambiente en La Fábrica de la Tele está muy caldeado. La reunión entre la dirección y los trabajadores no solo no calmó los ánimos, sinó que acabó con el jarro de agua fría de un ERE. Los trabajadores de Sálvame inician ahora un nuevo capítulo de este culebrón para defender sus derechos.

'Sálvame' no es el único: los otros programas que terminan

La reunión fue el lunes 8 de abril y los dueños de La Fábrica de la Tele han sido claros: “La empresa tiene que reestructurarse”. Por ese motivo no solo han eliminado Sálvame, el siguiente programa en caer será Focus, el espacio de investigación que se emite en Cuatro. Después será el turno de Socialité. Mediaset inicia una nueva etapa, de eso no hay duda.

Comentarios