Rociito vs Olga Moreno: su 'guerra' y la de sus productoras, el negocio millonario de Telecinco

La docuserie de Rociito es de La Fábrica de la Tele, una productora que ha declarado la 'guerra' a Bulldog Tv, el 'hogar' televisivo de Olga Moreno. Una batalla que aporta audiencia y beneficios a Telecinco
Rocío Carrasco vs Olga Moreno: su 'guerra' y la de sus productoras, el negocio millonario de Telecinco
photo_camera Rocío Carrasco vs Olga Moreno: su 'guerra' y la de sus productoras, el negocio millonario de Telecinco
Según informa Inmaculada Cobo en LOC de El Mundo, habemus nueva guerra de productoras en Mediaset. La docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva había provocado un cisma entre dos de las productoras más potentes que nutren de contenidos a Mediaset, La Fábrica de la Tele y Unicorn Content S.L. El motivo: la disparidad de criterios a la hora de abordar el testimonio de la hija de Rocío Jurado. Por un lado, el discurso de Carlota Corredera, defensora a ultranza de Rocío Carrasco y, por el otro, Ana Rosa Quintana, que dejó de comentar en su matinal el asunto Rociito por considerar que su historia tenía más visiones y matices además de los que aportaba la protagonista. "No existe la verdad absoluta", expresó Ana Rosa. "Negacionistas", llamaba Corredera por su parte a aquellos que ponían en duda la versión de Rocío Carrasco o los que, según sus palabras y en clara referencia a Ana Rosa, "de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizá para no darle la razón a Rocío Carrasco. O lo que es lo mismo: para no admitir que estaban equivocados".

Este era solo el principio de unos dardos televisivos que, lejos de cesar, se han intensificado con la aparición en escena de otra productora que completa la terna del conflicto. Se trata de Bulldog Tv, responsable de Supervivientes y también de Ahora, Olga, la entrevista a Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, emitida el pasado miércoles en prime time. Desde que Olga se proclamara vencedora del reality estrella de Bulldog Tv, La Fábrica de la Tele, con su arma más poderosa, Sálvame, ha apuntado hacia la productora de Supervivientes y la figura de Olga Moreno. "Ha conseguido que el público pase por alto la incongruencia de su concurso, las trampas y traiciones hasta alzarla con el título de ganadora en la final menos vista de la historia del concurso", se esgrimió en uno de los vídeos de Sálvame. Y es que en La Fábrica de la Tele, defensores de la versión de Rociito, no pasan por alto que Bulldog dé voz a Olga Moreno, mujer del ex de Rocío Carrasco y presunto maltratador de la hija de Rocío Jurado, según sus propias palabras. De hecho, al día siguiente de la emisión de la entrevista a Olga, en Sálvameno se comentó absolutamente nada de la misma.

El triunfo de Olga en Supervivientes despertó también las suspicacias de los seguidores del formato que en redes sociales manifestaron que se había producido "tongo" en las votaciones al observar el holgado margen del éxito de la concursante, un 61,17% frente a Gianmarco, el otro finalista. Sin embargo, desde Mediaset aclaran a este suplemento que "la votación se contabiliza a través de un sistema informático y se valida siempre por un notario". La familia de Olga, con Antonio David a la cabeza, interpretaron su victoria bajo la premisa de "España ha hablado" en respuesta al testimonio de la docuserie de Rociito. Si Rocío Carrasco y La Fábrica contaban con la "marea fucsia" desatada por el traje de este color que lució la hija de la cantante durante la docuserie, Olga Moreno y Bulldog Tv tenían el respaldo de la "marea azul". No en vano, este color fue el elegido por la mujer del ex guardia civil para su entrevista.

Antonio David recrudeció el tono en un ataque directo a la productora que anteriormente contaba con él para Sálvame: "Es difícil cuando tienes a una maquinaria como una productora que es La Fábrica de la Tele y te meten en la máquina de picar carne a cualquier precio y a costa de arruinar a una familia completa. No es justo lo que se ha hecho con mi hija Rocío". El ex marido de Rociito acudió a los juzgados tras un despido que él defiende como improcedente. Ha manifestado que no piensa volver a trabajar con La Fábrica y que demandará al 80% de sus colaboradores.

DOS ESTRELLAS Y UN DESTINO

La apuesta televisiva de La Fábrica de la Tele es Rocío Carrasco. No solo despidieron de sus filas a su ex, Antonio David, sino que también le han otorgado un espacio propio en Sálvame: Hable con ellas. A pesar del impacto que tuvo Rocío: contar la verdad para seguir viva, donde participaron incluso políticas como Irene Montero o Adriana Lastra, la historia de Olga también le ha interesado a los espectadores. El share de la docuserie fue del 27%, pero la entrevista a Moreno fue también lo más visto con un 25,8%. Ambas, Rocío y Olga, La Fábrica y Bulldog Tv, "se enfrentan" en el ring de Mediaset. No obstante, las dos productoras están participadas por el gigante televisivo en un 30% de su accionariado. Así aparece reflejado en el Registro Mercantil. Lo mismo ocurre en el caso de Unicorn Content, productora para la que trabaja Rocío Flores a través de El Programa de Ana Rosa. Así, la guerra de productoras se traduce en una fragmentación del éxito de los protagonistas de la historia que, por separado, son los artífices de los beneficios de Mediaset.

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