Berlusconi ‘interviene’ Telecinco y prepara varios despidos tras airearse un pésimo dato

Telecinco es superado hasta por Televisión Española en las cifras de audiencias en diferido, algo que hunde a la cadena
Imagen de familia de presentadores de Mediaset España en un acto organizado por la empresa
photo_camera Imagen de familia de presentadores de Mediaset España en un acto organizado por la empresa

Según informa David Lozano en PeriodistaDigital, el aterrizaje de los italianos en Mediaset es inminente y ya se especula con toda una revolución no solo en el ámbito interno sino también en la parilla de la cadena, que algunas fuentes apuntan a Periodista Digital que afectará a ‘vacas sagradas’ como Jorge Javier Vázquez, los Sálvame y la Fábrica de la Tele con la que Silvio Berlusconi no quiere ‘trabajar’.

Por si fuera poco nada funciona en Telecinco. La audiencia en directo huye en descampada y ahora conocemos un dato que pone al borde del caos a Mediaset: Antena 3 confirma su liderazgo televisivo en marzo también en diferido, con una cuota de pantalla del 14,3 % sobre el total de la audiencia en esta modalidad, en la que se consumió una media de ocho minutos por persona al día, el 4 % de todo el consumo televisivo.

Este liderazgo se refleja en el último informe de marzo de Barlovento que mide la audiencia en diferido, es decir contabiliza el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo -lineal-, y el diferido en el mismo día de dicha emisión -vosdal-.

Por si fuera poco, Telecinco ya no ocupa ni el segundo lugar, ha sido desbancado por la ruinosa Televisión Española. En el informe, La 1 se sitúa en segunda posición del «ranking» con un 9,9 % de cuota de pantalla sobre el total de ese tipo de consumo, y Telecinco en tercer lugar con un 8,4 %. Ya más lejos se encuentran La Sexta, con un 3,9 %; Cuatro. con un 3,5 %; AXN y La2 y Calle 13 con un 2,4 % cada una; Fox, con un 2,3%; y en décimo lugar #0 por M+ con un 2,1 %.

Un pequeño consuelo para los de Paolo Vasile: La emisión más vista de esta forma, no obstante, ha sido la serie «Entrevías», de Telecinco, que se emitió el 8 de marzo y que la han seguido en diferido 431.000 espectadores de audiencia media. Es más, el 20 % del total de audiencia lograda por esta emisión de ficción es por su audiencia en diferido. Aún así la distancia con Antena 3 es galáctica: los de Atresmedia les superan en 7 puntos.

El tiempo de consumo en diferido (ocho minutos al día) representa el 4 % del total de consumo televisivo diario, pero en el caso de las «temáticas de pago» sus tres minutos de media por persona y día suponen el 14 % del total del consumo de pago, mientras que para la televisión en abierto, sus cinco minutos de diferido, solo un 3 %.

La audiencia acumulada del consumo en diferido en este mes es de 20,6 millones, con un promedio diario de 4,2 millones. De acuerdo con el perfil del telespectador, las mujeres ven un 14 % más de contenido en diferido que los hombres, y representan al 57 % de los espectadores frente al 43 % de público masculino.

Por edades, el 44 % del total de espectadores se sitúa en el rango de entre 45 y 64 años; el 25 % en la horquilla de más de 64 años; y el 21 % entre las personas de 25 a 44 años. Los menores de 24 años son los que menos ven la televisión en esta modalidad.

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