Empiezan a rodar cabezas en Telecinco: las de los directores de 'Sálvame' son el principio

La salida de los directores de 'Sálvame' para dedicarse a otros proyectos en 'La Fábrica de la Tele' es solo el principio de los muchos cambios que tendrá que acometer Telecinco para no seguir perdiendo audiencia
Empiezan a rodar cabezas en Telecinco: las de los directores de 'Sálvame' son el principio
photo_camera Empiezan a rodar cabezas en Telecinco: las de los directores de 'Sálvame' son el principio

Según recoge Vertele, se avecinan cambios de relieve en Sálvame. Mediaset y La Fábrica de la Tele han planteado la revolución de la dirección del magacín vespertino, para hacer frente a su bache de audiencia: esto supone que tanto David Valldeperas como Alberto Díaz, históricos del formato, dejarán sus funciones esta misma semana, según informa Bluper.

Tras su salida como directores del programa, el director de la productora, Óscar Cornejo, se convertirá en el nuevo responsable de Sálvame. Este cambio tendrá efecto inminente.

Sin embargo, este no será el único movimiento resultante: David Linares, que era el artífice de Socialité en el mediodía de los fines de semana, pasará a asumir tareas de subdirección, junto a otros dos responsables que continuarán en el espacio. Para cubrir su vacante en el magacín de María Patiño, se ascendería a Javier de Hoyos, que venía ejerciendo como subdirector desde hace dos años.

Valldeperas será colaborador; Díaz vuelve al 'Deluxe'

En lo que concierne a los directores salientes, estos seguirán ligados a La Fábrica de la Tele. Destaca en particular el caso de David Valldeperas, que pasará a convertirse en colaborador de Sálvame.

Así, a pesar de ser apartado de la dirección, el profesional seguirá vinculado a la marca con una nueva labor delante de las cámaras, algo en lo que no es primerizo. Hay que recordar que, además de haber relevado puntualmente a Jorge Javier en algunas situaciones y ausencias, también ejerció como presentador de El madroño, programa de crónica social que se emitió en el access prime time de Telemadrid entre 2018 y 2020.

Eso ha confirmado él mismo a Semana, asegurando que su marcha tiene un objetivo: “Hacer otras cosas”.

Por otro lado, Alberto Díaz volverá a dirigir el Deluxe, un formato de cuyas riendas ya se encargó con anterioridad. Fue subdirector desde 2010 hasta 2014, año en que ascendió a director. En ese cargo siguió hasta 2017, cuando se reorganizó el equipo de la productora y pasó a comandar la versión diaria.

La crisis de 'Sálvame', análoga a la de Telecinco en conjunto

Todos estos cambios, a la espera de que puedan producirse otros más en un futuro cercano, tienen por objetivo encauzar la andadura del veterano espacio de las tardes de Telecinco, encallado en su mayor bache histórico. Una situación análoga a la crisis de la propia cadena, que ha perdido el liderazgo que ostentaba en los últimos años en favor de Antena 3.

Durante los últimos meses, la competencia con Tierra amarga en Antena 3 ha erosionado a Sálvame, que si bien sigue siendo capital en el organigrama de Telecinco ha caído a sus cotas más bajas. Esta situación ya había dado pie a una primera reformulación de sus contenidos a mediados de enero, con el lanzamiento de Sálvame Lemon Tea, lavado de cara de la primera hora de emisión, antes conocida como Sálvame Limón, con María Patiño y Terelu Campos. No obstante, la apuesta tampoco ha tenido el efecto esperado, realizándose experimentos efímeros igualmente frustrados como el de reducir este contenido para reponer los primeros episodios de Pasión de Gavilanes 2 en ese bloque horario.

Comentarios