Telecinco evita in extremis otro duro y millonario varapalo judicial y readmite a Paz Padilla

La cadena ha emitido un comunicado en el que anuncian que retoman su relación contractual con la presentadora tras su despido fulminante, horas antes de celebrarse el juicio
Paz Padilla y Belén Esteban se han vuelto a ver las caras después de su encontronazo tras el discurso antivacunas de la humorista
photo_camera Paz Padilla y Belén Esteban el día que protagonizaron el encontronazo en 'Sálvame' que derivó en la marcha de la presentadora

Según recoge CHIC, Mediaset España acaba de anunciar que retoma su contrato con Paz Padilla en los mismos términos en los que terminó. Con un escueto comunicado enviado durante la mañana de este viernes, el medio de comunicación ha confirmado que la gaditana volverá formar parte de su elenco de presentadores y actores en los próximos meses. Un giro inesperado después su polémico y fulminante despido que acabó con una demanda por parte de la gaditana por despido improcedente.

"Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía. La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses. Paz Padilla ha estado vinculada a Mediaset España en distintos formatos, desde ‘Crónicas marcianas’, pasando por Hola, hola, hola, Got Talent, A simple vista, La que se avecina o Sálvame, programa este último en el que ha permanecido una larga etapa comprendida entre 2009 y 2022", reza el comunicado.

Cronología del conflicto

Paz Padilla fue despedida de Mediaset el 21 de enero de este año, pero antes, en Navidad y durante una conversación en redes sociales con María del Monte y Anne Igartiburu, Padilla realizó unas extrañas declaraciones sobre las vacunas del coronavirus que ayudaron a crear un clima de animadversión en el programa Sálvame. Después un desagradable enfrentamiento en directo con Belén Esteban, donde se insinuó que la presentadora no estaba vacunada, esta abandonó el plató muy enfadada. Semanas después, Mediaset España anunció el fin de su relación laboral alegando que se ausentó de sus funciones.

Padilla consideró que se orquestó su despido desde días antes, cuando Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese fatídico jueves todo estallara. Por este motivo, decidió emprender acciones legales contra la cadena y la productora por despido improcedente. Una de las ideas centrales de la defensa de la gaditana es las muchas veces que un presentador o colaborador se ha ausentado del programa, que acostumbra a mostrar a sus responsables saliendo de plató.

El pasado martes 31 de mayo estaba previsto que comenzase el juicio. La gaditana estaba dispuesta incluso a sentar en el banquillo a su hasta hace muy poco amigo, David Valldeperas, director de Sálvame y uno de los ideólogos principales de la deriva ideológica que el espacio de Telecinco ha experimentado desde la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. Un juicio que finalmente fue pospuesto tras la petición de la cadena y que se iba a celebrar en la mañana de este viernes 10 de junio.

Por el momento, no ha trascendido la intrahistoria de este acuerdo con el que termina el proceso judicial que Padilla habría emprendido contra la cadena, aunque algunos medios apuntan a que la gaditana volverá a trabajar en la cadena en las mismas condiciones del contrato que tenía firmado y sin perder ni un solo euro. Ahora queda por desvelarse también si retomará su relación con La fábrica de la tele, y volverá a Sálvame, o si crearán un formato nuevo para ella.

Comentarios