¡María Patiño y Nuria Marín desterradas de 'Socialité'! Telecinco ya tiene su sustituta

Tras la ruptura entre el grupo y La Fábrica de la Tele, la continuidad de sus presentadoras al frente de este reinicio pende de un hilo
¡María Patiño y Nuria Marín desterradas de 'Socialité'! Telecinco ya tiene su sustituta
photo_camera ¡María Patiño y Nuria Marín desterradas de 'Socialité'! Telecinco ya tiene su sustituta

Según recoge en exclusiva FórmulaTV, a pesar de continuar sumida en una crisis de audiencias y de imagen, Mediaset España pretende romper con todo lo que representa su antigua etapa. Incluso acabando con la estabilidad de aquello que continúa aportándole buenos resultados con medios limitados. El grupo de comunicación está dispuesto a dar carpetazo a todo lo que pueda estar vinculado al universo 'Sálvame'.

Como informó FormulaTV, el último movimiento ha sido el divorcio empresarial entre el grupo liderado por Alessandro Salem y la productora La Fábrica de la Tele. Desde el 1 de enero de 2024, 'Socialité', 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester', los últimos tres formatos de la compañía de Adrián Madrid y Óscar Cornejo para Telecinco y Cuatro, continuarán sus emisiones pero bajo la producción de otras empresas más afines. A pesar de mantener a su plantilla de trabajadores con esta subrogación, sí hay dos profesionales que están en la cuerda floja y podrían no formar parte de este reinicio.

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Mediaset España baraja sustituir a María Patiño y Nuria Marín como conductoras de 'Socialité por un rostro más cercano a su nueva y marcada línea editorial, que no tengan ninguna relación con La Fábrica de la Tele y 'Sálvame'. La principal candidata que está sobre la mesa es María Verdoy, una periodista con perfil más blanco que cuenta con la confianza del grupo durante los últimos tiempos, como conductora de los espacios 'Rediséñame' y 'Fiesta' en verano.

El fin de una era

Si llega a producirse este cambio de presentadora, Mediaset España estaría poniendo punto final a una era que tantos éxitos le ha aportado. Un movimiento arriesgado si tenemos en cuenta la inestable parrilla de Telecinco y lo consolidado que está 'Socialité' en su franja, con María Patiño y Nuria Marín al frente. Precisamente este domingo, el magacín anotó récord de temporada con 797.000 espectadores y un 11, 8% de share, mejorando +9% respecto a la cadena. Como suele ocurrir cada semana, el formato mejoró +3.6 puntos las herencias recibidas: comenzaron en un 9,7% de share y terminaron en un 13,3%. Ahora falta ver cómo afectara a la estabilidad del programa este cambio de productora, ya que pasarán a manos de Fénix Media, según avanza Algo pasa TV, y la posible sustitución de sus conductoras.

Mediaset baraja sustituir a María Patiño y Nuria Marín por María Verdoy en 'Socialité'

Comentarios