jueves 24/6/21

Varapalo laboral: Telecinco despide a Bertín Osborne tras cuatro meses de humillaciones

Paolo Vasile no renueva el contrato del presentador, que expiró este pasado mes de febrero
Bertín Osborne estalla en un vídeo como nunca: "Pedazo de..., estás estafando a todo el mundo"
Varapalo laboral: Telecinco despide a Bertín Osborne tras cuatro meses de humillaciones

Según informa PeriodistaDigital, el contrato entre Bertín Osborne y Mediaset, firmado en el año 2018 tras arrebatarle el formato a Televisión Española (TVE), quedaba finiquitado este pasado mes de febrero de 2021. Desde entonces, tal y como recoge en una información el portal Bluper, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre la finalización del contrato.

Diversas fuentes televisivas dan por hecho que Mi casa es la tuya, ya es historia en Telecinco. Tal y como han precisado a PeriodistaDigital fuentes próximas a la cadena, las relaciones entre Paolo Vasile y Bertín Osborne nunca fueron fluidas y más todavía en la última temporada en la que las audiencias del programa no superaron el nivel de “discreto”. Eso ha provocado cuatro meses sin ningún contacto entre las partas, algo que el entorno del presentador consideran como “humillante”.

De hecho, en Mediaset no hay previsión de grabar nuevas entregas de Mi casa es la tuya a corto plazo. El formato producido por Proamagna se despidió en noviembre con un programa dedicado a Rafa Nadal (16,2%).

Sin embargo, los datos de audiencia de la temporada fueron discretos (13,9% de media). La entrevista a Jesús Vázquez fue la más vista (16,4%) mientras que Bertín ‘pinchó’ con la reaparición de Albert Rivera tras abandonar la política y ser padre con Malú (11,3%).

De esta forma, informa Bluper, Bertín Osborne podría haber finiquitado una etapa de su carrera profesional tras dos años en la cadena. Hay que decir que en la actualidad, el jerezano triunfa con El Show de Bertín en Canal Sur. El formato es uno de los pilares de la parrilla de la autonómica andaluza.
Bertín revolucionó el formato de entrevistas en televisión estrenando en TVE En la tuya o en la mía. En 2016, el Consejo de Administración se negó a pagar el doble de lo que pagaba (240.000 euros por programa) y optó por no renovar el contrato.

Finalmente, en mayo de ese año la productora firmó con Mediaset con un acuerdo en el que se estipuló un mínimo de 65 entregas a razón de 250.000 euros por cada uno, y que se extendería hasta 2018. En febrero de 2018, Bertín firmó un nuevo contrato con Telecinco de tres años de duración, recoge Ecoteuve.

Comentarios