'Sálvame' se hunde: despide en directo a Antonio Canales a la desesperada para intentar remontar

‘Sálvame’ despide en directo al colaborador para intentar reflotar la audiencia que este verano es la peor de su historia: el programa de Telecinco se ha visto superado ya más de una tarde por la serie turca de Antena 3
'Sálvame' se hunde: despide en directo a Antonio Canales a la desesperada para intentar remontar
photo_camera 'Sálvame' se hunde: despide en directo a Antonio Canales a la desesperada para intentar remontar
Según recoge El Televisero, ‘Sálvame’ ha vivido este miércoles una tarde muy intensa. Después del ‘sorpasso‘ que le dio ‘Tierra amarga’ hace 7 días y tras superarle también el viernes y ayer martes, el programa de Telecinco ha entrado en alerta roja por si pierde el liderazgo de forma habitual con la nueva serie turca de Antena 3; que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza y podría complicarle el liderazgo mensual.

Así, el programa presentado por Carlota Corredera empezaba cebando la “traición” de Kiko Hernández a una amiga y que el colaborador dejaría de ser uno de los “intocables” del programa; como ya sucediera el lunes con Gema López. Pero más allá de eso, ‘Sálvame’ también anunciaba otra bomba para la tarde: un colaborador se enteraría en directo de que su contrato no será renovado.

“Nos hemos comprometido con el público a anunciar que un colaborador perdería su silla. El compromiso con los espectadores era a las 18:30 y son las 18:37”, comentaba entonces Carlota Corredera cuando llegaba el momento de dar el nombre. “Que desagradable es esto”, se oía decir por lo bajo a Gema López y Chelo García-Cortés.

Tras ello, se recordaba cómo ‘Sálvame’ se estrenaba el 27 de abril de 2009 y tras más de doce años han sido muchos los colaboradores que han pasado por el plató; algunos de ellos se fueron y luego volvieron como fue el caso de Kiko Hernández o Kiko Matamoros; que otros se fueron para siempre como Raquel Bollo y que otros se fueron de forma dramática como Terelu Campos.

‘Sálvame’ pone en entredicho el trabajo de los colaboradores

“En Sálvame exigimos a nuestros colaboradores que den el 100% y por eso no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada. Por ello por primera vez en la historia de ‘Sálvame’ comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla”, decía la voz en off en el vídeo destacando que la audiencia merece lo mejor.

Justo en ese momento se veía como los colaboradores en plató que se jugaban continuar en el programa eran Kiko Hernández, Kiko Jiménez, Gema López, Chelo García Cortés, Laura Fa y Antonio Canales. “Algunos termináis el contrato a finales de agosto y otros a finales de septiembre”, les apuntaba Carlota Corredera. “¿Alguno considera que su contrato no merece ser renovado o que no ha cumplido con las expectativas?”, les preguntaba mientras que ellos consideraban que nadie se merecía eso. No obstante, Kiko Hernández si que reconocía que hay colaboradores que no reman a favor de obra.

“Nosotros no somos un cole. Somos un trabajo en el que trabajan adultos y es una mala noticia que a alguien le digan que alguien no siga. Nadie desea escuchar esa noticia, pero no es una cuestión de humillar. A todos nos contratan para cumplir con unas expectativas y el programa tiene unas necesidades y el programa considera de forma justa o injusta que hay personas que no cumplen esas expectativas“, explicaba entonces Carlota.

Antonio Canales, despedido de ‘Sálvame’

Finalmente, a las 18:52 horas, Carlota Corredera anunciaba que la persona a la que no se le renovará el contrato es Antonio Canales. “Me da penita”, confesaba la presentadora. “Para mi n oes desagradable, hoy estoy aquí. Mañana bailo en Jerez. Yo no soy periodista y comienzo pronto en otra productora de Mediaset, donde no me quieren es porque no me merecen”, comentaba el bailaor.

Y es que tal y como ha comentado su representante al ser consciente de que no iba a seguir en ‘Sálvame’ ya había cerrado su fichaje como colaborador de otro programa de Mediaset. Justo después, Canales no tenía reparos en lanzar un dardo a La fábrica de la tele: “No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear”, empezaba diciendo.

“Hay que reinventarse, hay que renovar o morirse. No cansar a la audiencia más. Se va ‘Sálvame’ a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la estáis perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira”, decía sin ningún tipo de miedo el ya ex-colaborador. “Es el peor verano de la historia de ‘Sálvame’, dejar de jugar con la pelota, cuando una noticia se agota y seguís con ella termináis agotando a la audiencia“, incidía.

Pero además ha disparado directo después de decir que gracias a ‘Sálvame’ había aprendido a saber lo que no hay que hacer. “Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como estáis haciendo. Hay que saber escuchar a la audiencia y no coger un tema y agotar a la audiencia. Los señores directores y los que hacen los guiones tienen que aprender a dar más alegría, a no mirarse al ombligo porque la audiencia es la que manda.

“Si la gente hace zapping y la gente no se queda en el sofá será que hay algo que no se está haciendo bien y no seré yo todo el culpable que llevo tan poco. Lo bueno es renovar o morirse, inventarse otras cosas, no canséis a la audiencia porque se va Sálvame de pique, en vez de Sálvame Tomate se va a llamar Sálvame a pique. Entonces lo que tenéis que hacer es reinventarse los que haceis los juegos, darle un poquito de savia al programa que la está perdiendo como bien sabéis, no me lo estoy inventando solo hay que ver los shares, los prime times”, añadía sin miedo.

Comentarios