El lío de María Patiño y Risto Mejide desata la locura en redes: terremoto en Mediaset

El terremoto que se avecina en Mediaset y que desata la locura por el lío de María Patiño y Risto Mejide
El lío de María Patiño y Risto Mejide desata la locura en redes: terremoto en Mediaset
photo_camera El lío de María Patiño y Risto Mejide desata la locura en redes: terremoto en Mediaset

Según recoge DonDiario, el Grupo de Comunicación de Fuencarral lleva meses intentando dar un giro a su parrilla televisiva y remontar una crisis de audiencias sin precedentes. Un giro que comenzó con la cancelación de Sálvame y el Deluxe, y que según se ha desvelado puede cerrar el círculo con la última de sus decisiones. 

Una decisión que va a traer cola 

Y es que según ha revelado InformaliaMediaset habría tomado la decisión de terminar su relación contractual con la productoraLa Fábrica de la Tele. Así parece que la autora de los mayores éxitos de Mediaset en los últimos tiempos, como el propio Sálvame y el Deluxe, tiene los días contados en Fuencarral. 

A parecer la cadena culpa directamente a la productora de la pérdida de imagen y la crisis de audiencia que sobrevuelan Mediaset en los últimos meses. Una caída que comenzó con Paolo Vasile y el estreno de la serie documental basada en Rocío Carrasco, y el linchamiento que hubo contra Antonio David Flores, acusándolo de maltrato sin existir una sentencia al respecto. La salida de Vasile y la llegada de una nueva cúpula directiva con Borja Prado primero y Alessandro Salem después, han intentado remontar la crisis sin mucho éxito. 

Otra de las causas del final de la relación entre La Fábrica y Mediaset es la flagrante, evidente y reiterada desobediencia de la empresa con respecto a la línea editorial que marcó la nueva gestora al comienzo de su mandato, el famoso código ético. Eso sin contar con el estrepitoso fracaso del último gran proyecto, Cuentos Chinos, con el regreso de Jorge Javier Vázquez, o el escándalo de la 'Operación Deluxe', marcada por el supuesto soborno a un Policía para conseguir información reservada. 

Esta noticia ha hecho alborotarse a las redes sociales preguntándose por el futuro de algunos programas en activo de la productora, como Socialité de María Patiño, o Todo es Mentira y el Chester, de Risto Mejide, cuyo futuro ahora está en el aire.  

Mediaset posee el 30% de la productora que trabaja en exclusiva para ellos, mientras Adrián Madrid y Óscar Cornejo tienen el otro 70%. Como posibles soluciones, Mediaset puede hacerse con el 100%, pero tiene otras productoras menos “complicadas”; otra opción es que Madrid y Cornejo compren el resto a Mediaset y así continuar su vida al margen de Fuencarral. Y la última salida es que la productora sea liquidada. En cuanto a los programas de Patiño o Mejide, Mediaset puede mantenerlos en antena, dado que las marcas le pertenecen, y dárselos a otras productoras. 

Comentarios