Lunes 20.05.2019

El descarado favoritismo en 'Supervivientes' (y la primera crítica a Carlos Sobera)

La prueba de recompensa durante 'Tierra de nadie' levantó ampollas entre los espectadores del 'reality show' de Telecinco, que no puede estar más manipulado por la organización

El descarado favoritismo en 'Supervivientes' (y la primera crítica a Carlos Sobera)
El descarado favoritismo en 'Supervivientes' (y la primera crítica a Carlos Sobera)

Según informa Nayín Costas en El Confidencial, la sombra del favoritismo ha estado presente desde el arranque de'Supervivientes 2019', pero pocas veces ha sido tan patente como durante el último 'Tierra de nadie' presentado por Carlos Sobera este martes, 14 de mayo, cuando los concursantes realizaron una prueba de recompensa que evidenció las desigualdades entre ellos.

Los participantes, divididos en parejas, realizaron un reto compuesto de dos fases. En la primera de ellas debían cavar un agujero lo suficientemente profundo como para pasar por debajo de un tronco, mientras que en la segunda debían de adivinar el título de una película para conseguir un poco de comida gracias a las pistas conseguidas en función al tiempo en que realizaron el primer tramo.

Hasta aquí todo correcto, con cada pareja de concursantes desenvolviéndose dentro de sus posibilidades. El problema llegó cuando las diferentes recompensas, que funcionaban además como pistas, resultaron completamente desiguales. Mientras que Isabel Pantoja y Mónica Hoyos comían costillas de cordero, Carlos Lozano y Aneth se llevaban a la boca una mísera galleta acompañada de té frío. Lidia y Chelo logran medio sandwich de mortadela, con Albert y Colate devorando dos perritos calientes.

Los diferentes platos no eran, en ningún caso, equiparables entre sí, pero lo que más molestó a un sector de los espectadores fue que estas recompensan no resultasen aleatorias o escogidas a ciegas por los concursantes antes de arrancar la prueba, ya que era la organización la que los disponía a su antojo. ¿Tiene el público que creer que a Isabel Pantoja le tocó al azar la única carne del "menú"? ¿Y que le tocará el peor a su único enemigo dentro del programa?

Por si esto fuera poco, Carlos Sobera no contribuyó a que los ánimos contra el programa se calmasen. El presentador trató de ayudar en todo momento a los concursantes con claras pistas para que todos tuvieran algo que llevarse a la boca. A todos menos a Mahi y Omar Montes, quienes fueron los únicos que no contaron con ninguna pista por su parte pese a tener uno de los títulos más complicados de resolver ('Entrevista con el vampiro'), y casi la recompensa más cutre (salmorejo).

Violeta y Fabio repitieron su prueba tras cometer el error de pronunciar alguna de las palabras de su película durante la prueba de mímica, por lo que la audiencia no entendió cómo a Omar y Mahi no se les dio una segunda oportunidad tras hacerlo francamente bien ante el reto más difícil. Los espectadores no dudaron de cargar, por tanto, contra Sobera por el diferente trato a los concursantes en esta particular prueba, siendo estos dos últimos participantes los únicos que se fueron sin comer al no contar con ayuda.

Fuente: El Confidencial

Más información en vídeos 
Comentarios