Varapalo judicial parra Telecinco: Toño Sanchis les gana en los tribunales utilizando a su hijos

El exrepresentante de Belén Esteban gana la primera batalla judicial contra la cadena de televisión que es condenada con 162.000 euros
Varapalo judicial parra Telecinco: Toño Sanchis les gana en los tribunales utilizando a su hijos
photo_camera Varapalo judicial parra Telecinco: Toño Sanchis les gana en los tribunales utilizando a su hijos

Según recoge Informalia, varapalo judicial para Mediaset, condenada por intromisión ilegítima en el honor, la intimidad personal y la propia imagen de Lorena Romero, esposa de Toño Sanchís, y de los cuatro hijos, menores, del matrimonio.

La esposa del antiguo representante de Belén Esteban, demandó a distintos programas como Sálvame, Deluxe y Viva la Vida,  todos de la cadena de Paolo Vasile, por emitir en distintas ocasiones imágenes de la familia Sanchís-Romero durante sus vacaciones en la playa, mostrando los cuerpos de los menores; o bien llegando y saliendo de su casa, así como por los comentarios y alusiones sobre la madre y los menores, que atentaban contra los derechos, la intimidad y el honor de los miembros de la familia. "Lo que ha supuesto un grave daño moral en su persona y en su familia", según el escrito de la sentencia de la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de San Lorenzo de El Escorial, que fue comunicada este martes a los abogados de Lorena Romero.

La magistrada condena a Mediaset a pagar a los demandantes la cantidad de 162.000 euros y a abonar las costas correspondientes. La sentencia puede ser recurrida y seguramente así lo hará la cadena televisiva.

La vista del juicio tuvo lugar el pasado 5 de marzo, el mismo día en que se ejecutaba el desahucio de la familia Sanchís del chalé que Belén Esteban había embargado al que fuera su representante. María Patiño dijo en antena que tenía noticias de que "el juicio había ido muy mal", para los demandantes. Sin embargo, la sentencia no ha podido ser más favorable para Lorena y sus hijos.

Los abogados de Telecinco argumentaban por una parte, el derecho a la libertad de expresión y por otra, el hecho de que Toño Sanchís ha aparecido en distintas ocasiones en programas o en prensa y que una revista había publicado en su momento un amplio de su boda con Lorena.

Pero, según la juez, el hecho de que un personaje sea conocido públicamente no justifica que aparezcan imágenes de su esposa, Lorena, o de sus hijos menores. Informalia se ha puesto en contacto con Lorena Romero para comentar la sentencia pero no ha querido hacer ninguna declaración, ya que, según ha dicho, se considera una persona anónima y como tal desea permanecer.

Comentarios