martes 7/12/21

La Fiscalía, firme: mantiene su petición de cárcel para los directores y jefes de ‘Sálvame’

La acusación lo tiene claro: más de un año de prisión y posible sanción de miles de euros por un grave delito de revelación de secretos al airear una ficha policial
En la imagen de archivo Jorge Javier Vázquez junto a David Valldeperas y Raúl Prieto, directores de 'Sálvame' cuando se cometió el presunto delito
En la imagen de archivo Jorge Javier Vázquez junto a David Valldeperas y Raúl Prieto, directores de 'Sálvame' cuando se cometió el presunto delito

Según recoge PeriodistaDigital, a finales del año 2019 la Fiscalía de Madrid daba la sorpresa y se personaba también en la causa de Andrés Fernández  Martínez (marido  de  Rosario Mohedano) contra cinco conocidos directores de programas de Mediaset por un delito de revelación de secretos. A los principales acusados David Valldeperas y Raúl Prieto (directores entonces de Sálvame, el programa que sacó inicialmente la información) se unen también Pilar Cerisuelo, Sandra Fernández y Jesús Ángel Acha se enfrentaban así a una demanda por la vía penal tras exhibir la fotografía de la ficha policial del denunciante en varios espacios de la cadena, incluido el citado Sálvame.

La fiscalía, que veía así delito público en la demanda presentada por el perjudicado, pedía entonces para cada uno de ellos una pena de cárcel de un año y doce meses de multa.

Pero solo unos meses después llegaba a España la pandemia del coronavirus y con ella el estado de alarma y la paralización de gran parte de los asuntos judiciales no urgentes y con ello se producía una ralentización de todos los procesos.

Pero ahora la causa ahora sigue adelante, tal y como ha podido constatar Periodista Digital de fuentes judiciales, según consta en el escrito presentado por la Fiscalía de Madrid que mantiene la acusación, “se exhibió la imagen de la reseña policial del señor Fernández Martínez persistiendo en su emisión con conocimiento de la ilicitud de su obtención y utilización, obviando la naturaleza eminentemente privada de dicha fotografía al estar incorporada en un archivo no público”.

De esta forma, David Valldeperas, Raúl Prieto, Pilar Cerisuelo, Sandra Fernández y Jesús Ángel Acha, responsables de los espacios televisivos donde se emitieron dichas imágenes, tienen sobre ellos han sido demandados por lo penal.

Las mismas fuentes explican a PD que el señalamiento del juicio es inminente y de confirmarse esta condena podría tener serias repercusiones para Mediaset e incluso dar por finiquitado el programa, Sálvame, y el resto de espacios de telebasura de Telecinco.

Los acusados deberán ocupar en breve el banquillo y responder a la petición de prisión por revelación de secretos con publicidad. Y deberán asumir una indemnización que se presume multimillonaria y de la que responderán subsidiariamente La Fábrica de la Tele y Mediaset España, S.A., entre otros.Pero la Fiscalía de Madrid ya ha ordenado que se realicen las averiguaciones patrimoniales pertinentes para afianzar dichas responsabilidades.

Como es habitual en estos casos, el programa, Telecinco y Mediaset guardan silencio sobre este hecho.

Comentarios