sábado 23/1/21

Kiko Rivera, Matamoros y 'Sálvame' demandados: Ramón Calderón les sentará el banquillo

El abogado y expresidente del Real Madrid les demanda tras todo lo que ha dicho sobre él
Kiko Rivera, Kiko Matamoros y 'Sálvame' demandados: Ramón Calderón les sentará el banquillo
Kiko Rivera, Kiko Matamoros y 'Sálvame' demandados: Ramón Calderón les sentará el banquillo

Según recoge en exclusiva Informalia, a tres semanas de las celebraciones navideñas, y como adelantábamos este viernes, Kiko Rivera ha visitado a sus abogados en Sevilla (Setien & Villamor) para poner en marcha una serie de acciones judiciales sobre la herencia de su padre. También su madre, Isabel Pantoja, ha tomado posiciones contratando los servicios de un prestigioso despacho de la capital andaluza. Estos movimientos borran cualquier posibilidad de acercamiento a su madre en unas fechas de marcado sentimiento familiar. Todo indica que Cantora continuará cerrada a cal y canto para el hijo mayor de la tonadillera. Pero Isabel y su hijo no son los únicos que han movido ficha de cara a las batallas que se avecinan en los tribunales tras las guerras de los platós.

El enfrentamiento entre Kiko contra Isabel Pantoja sigue en pie un mes después de las demoledoras entrevistas en las que acusó a su madre poco menos que de robarle y de engañarle sobre los bienes que el torero les dejó en herencia. En el primer programa de Telecinco en el que intervino contra su madre, titulado Cantora, la herencia maldita, Francisco Rivera Pantoja arremetió también contra Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid,  prestigioso abogado muy amigo de Paquirri, designado precisamente por los albaceas del torero para defender los intereses del pequeño Kiko, entonces de 7 meses de edad, en su testamento.

En el plató de Telecinco, el hijo de Isabel Pantoja, calificó a Calderón de "sinvergüenza" y "ladrón", insultos que repitió en más de una ocasión a lo largo de la noche. Calderón aseguró días después a Informalia, que emprendería acciones legales contra el hijo del que fuera su amigo. Pues bien, la decisión está en marcha: "La demanda ya  está puesta y Kiko Rivera la recibirá en los próximos días", nos dice el abogado, que confirma así lo que ya adelantamos desde este portal. 

Kiko Matamoros

Kiko Rivera no ha sido el único demandado: Kiko Matamoros también recibirá una demanda por parte de Calderón por sus distintas afirmaciones en varios programas de televisión, según aseguran desde el despacho de Calderón.

El asunto es muy serio porque el letrado considera que el Dj, con estos insultos, atentó contra su honor y su imagen. Y Kiko lo tiene muy difícil para demostrar lo que afirmó. Fuentes jurídicas implicadas conocedoras de la demanda aseguran que Kiko estuvo mal asesorado cuando intervino en el plató de Telecinco aquella noche.

Sin documentos

De hecho, el marido de Irene Rosales no mostró ni un solo documento que probara ni una sola de sus afirmaciones, a pesar de portar un llamativo tocho de papeles. Ni siquiera conocía el documento del testamento de su padre, a pesar de que varios contertulios del programa lo tenían allí y hasta se ofrecieron a mostrárselo.

Desde el entorno de Ramón Calderón nos explican que el abogado no tuvo ninguna capacidad legal de alterar la herencia de Paquirri, cuyo reparto se hizo entre los albaceas designados por el torero. Ramón Calderón defendió los intereses de Kiko igual que Antonio Ordóñez, defendió los intereses de Francisco y Cayetano Rivera, que también eran menores cuando falleció su padre.

Calderón y Ordóñez participaron en las negociaciones entre las partes, que tardaron en firmarse tres años, con el acuerdo de todos. A partir de entonces, Calderón asegura que fue totalmente ajeno a lo que Isabel Pantoja, que tenía la patria potestad de su hijo, hubiera hecho con los bienes que recibieron de Paquirri.

Isabel Pantoja vs Kiko Rivera! Ramón Calderón, el otro gran señalado

Comentarios